La XII Legislatura

Rajoy cree que unas terceras elecciones serían “una magnífica forma de hacer el ridículo”

Rajoy cree que unas terceras elecciones serían “una magnífica forma de hacer el ridículo”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque, a su juicio, "sería una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos", informa Europa Press. 

"Desde luego, el Partido Popular, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva", defendió Rajoy. Pues, de lo contrario, "es imposible hacer algo razonable", añadió en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga, que transcurre por los municipios pontevedreses de Ribadumia y de Meis. 

Asimismo, aseguró que él no le va a "pedir nada a nadie", ya que entiende que "todo el mundo tiene el conocimiento suficiente para saber lo que se necesita en España en estos momentos". "Lo peor es que no se pueda formar gobierno y que tengamos que ir a unas terceras elecciones a finales de diciembre", señaló.

Es más, argumentó que, en caso de que ocurriese esto, se "retrasaría todo", el "crédito exterior" de España "se vería muy dañado", no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la economía se vería "afectada" y, en consecuencia, la "forma de vivir de los españoles". "Yo espero que todo el mundo actúe con sensatez", finalizó en alusión al resto de partidos políticos.

"No hay color" entre Fejióo y el resto de candidaturas

Rajoy recibirá este miércoles el respaldo del PP para negociar con C's

Rajoy recibirá este miércoles el respaldo del PP para negociar con C's

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también consideró que el jefe del Ejecutivo gallego y líder de los populares en la comunidad, Alberto Núñez Feijóo, volverá a presidir Galicia tras las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Y es que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno sostuvo que en Galicia "se han hecho bien las cosas", "se ha crecido mucho" y "se ha creado empleo".

Con todo, reconoció que "todavía quedan muchas cosas pendientes", aunque consideró, "sinceramente", que "no hay color" entre el resto de candidaturas que se presentan a los comicios gallegos y la oferta de los populares: "Alberto Núñez volverá a ser presidente".

Más sobre este tema
stats