Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rivera sostiene que los españoles “no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún”

  • El líder de Ciudadanos invita a los socialistas a trabajar juntos en la oposición para "exigir las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy"

infoLibre Publicada 14/08/2016 a las 12:04 Actualizada 14/08/2016 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

EP
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió este domingo al PSOE a "no desentenderse" de la situación política y permitir que "la legislatura y el país se pongan en marcha".

En una tribuna publicada en El País y recogida por Europa Press, Rivera evocó los años de la Transición y advirtió de que del momento actual depende demostrar si el "germen de la democracia moderna" en España fue "simplemente un oasis de coraje" o el inicio de "una sólida etapa de grandes consensos, de estabilidad y de progreso que hoy perdura".

"Me gustaría que se sumaran a nuestro sentido de Estado –pidió en el texto publicado este domingo, 14 de agosto–. En política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala. Los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún, pero ha llegado al Congreso, y desde una oposición responsable y no populista, tanto el PSOE como Ciudadanos podemos desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España".

Según Rivera, pese a que "los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún", la composición de fuerzas en el Congreso permitirían que, con un gobierno en minoría del PP, PSOE y Ciudadanos "podrían exigir las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy".

El líder de C's pone en valor el acuerdo al que su partido y el PSOE llegaron la pasada legislatura y que, según asegura, desde el PP "se dedicar sin haberlo leído hasta hoy". Además, reconoce la "valentía" del candidato socialista, Pedro Sánchez, de aceptar entonces la tarea de intentar formar Gobierno.

Sin embargo, puso de relieve que, en el nuevo escenario que arrojaron los resultados del pasado 26 de junio, "la voluntad de los españoles manifestada en las urnas obliga al PSOE a tomar una decisión importante para el PSOE, pero sobre todo importante para España" e invita a los socialistas a "reflexionar sobre el papel que quieren jugar en estos momentos decisivos para España".

"No es momento de desentenderse de España, es momento de preocuparse y ocuparse más que nunca, para enderezar el rumbo perdido en la última década, y conseguir que los ciudadanos piensen de nuevo que la política y los políticos no somos el problema, sino parte de la solución", apostilló en el texto.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 24 vichamsan 17/08/16 13:15

    6 propuestas y 2 huevos duros http://wp.me/p4t542-8q

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 irreligionproletaria 16/08/16 16:18

    Toda la razón Sr. Rivera: Si los españoles defendiésemos "no ya un cambio" sino sencillamente nuestro derechos y libertades sociales/civiles y nuestra dignidad ciudadana. Ud. y los perfiles que componen "los IBEX boys" no comparecerían, cual aprendices de brujo, en todos los medios informativos (especialmente los que financiamos todos, con nuestros impuestos) alardeando de su cinismo. Procede una vez mas, la representación del esperpento, opera omnia donde R. María del Valle Inclán comparó la imagen reflejada en un espejo cóncavo: lo mas bello, aparece absurdo. Deformemos la expresión en ese espejo que deforma las caras y toda la vida miserable de España. Vuelvan a su barrio, persistan en su militancia con los Libertas europeos ; pero, no ofendan mas a los ciudadanos dignos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 juanlo 16/08/16 14:03

    Ni que lo diga Sr Rivera , para eso está usted ahí , para que el cambio no llegue nunca . Usted representa un posible recambio , nunca un cambio .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 andresb 15/08/16 16:34

    Albert, los Españoles si han votado el cambio, quien no lo quieres eres tu, eres mas falso que un duro sevillano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Bravantia 15/08/16 13:09

    Si ya, claro..., y él contentísimo. Quiere el sillón de Mariano..., vamos, como que no se le nota nada, ja, ja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 pakito2016 15/08/16 12:22

    CUANDO LEES A ESTE INESTABLE POLITICO DE RIVERA,NO SABES SI TU SE LA TIENES QUE METER A EL, O EL TE LA TIENE METER A TI.POLITICAMENTE SE ENTIENDE.NARANJITO TU NO LLEGAS NI AL CASADO ESE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Lunilla 15/08/16 10:46

    Raúl Suárez dijo..
    #comentario nº 14 Raul Suarez: Poca mecha para tanta dinamita.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 LAIE 15/08/16 00:37

    Que cansinos estos políticos que "interpretan" al pueblo español según convienen a las circunstancias por las que estén pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 viceval 14/08/16 21:00

    Mira albert no te líes, tu solo tienes que decir “si bwoana” a rajoy. Cuanto más rápido mejor. Y sin condiciones. Cuando pasas al artículo largo, desvarías.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 R12 14/08/16 20:50



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre