Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

C's advierte a Rajoy de que debería firmar “con los ojos cerrados” sus condiciones

  • El secretario de Comunicación de Ciudadanos asegura que sus requisitos para la negociación no se pueden "matizar"
  • "Son asumibles por absolutamente todo aquel que aspire a ser presidente", declara Páramo

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 12:14 Actualizada 16/08/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

Europa Press
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, advirtió este martes al candidato a la investidura y líder del PP, Mariano Rajoy, que las seis condiciones no se pueden matizar y que "deberían haberse firmado con los ojos cerrados".

"En la regeneración y en la lucha contra la corrupción no podemos matizar", dijo en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, añadiendo que "son seis condiciones asumibles por absolutamente todo aquel que aspire a ser presidente".

Asimismo, De Páramo aseguró que, una vez el PP firme dichas condiciones, se iniciarán los procesos de negociación para acordar un voto en positivo del partido naranja en la investidura de Rajoy, y deberá fijarse "automáticamente" una fecha para la misma. "Imagino que la última semana de agosto o la primera de septiembre como muy tarde", ha estimado.

También afirmó que Ciudadanos hará "todo lo que sea para mediar" y tratar de que el PSOE se abstenga porque el de Ciudadanos no es suficiente para que prospere la investidura.

En este sentido, De Páramo adelantó que entre los temas que C's pondrá encima de la mesa de negociación con el PP estarán los impuestos, las pensiones y un pacto nacional para la educación. "Los tres partidos constitucionalistas –PP, PSOE y C's– con nuestras diferencias, hay temas en los que estamos de acuerdo. Tenemos que poner en común esos puntos y dejar a un lado las diferencias", mantuvo.

Senado y diputaciones, una de las prioridades

De Páramo reconoció que en las negociaciones habrá propuestas que se podrán llevar a cabo y otras que no, pero insistió en que para Ciudadanos la "burbuja política" será una de las prioridades ya que, a su juicio, organismos como el Senado y las diputaciones hinchan esa burbuja y "no tienen un retorno inmediato para los ciudadanos transformado en servicios".

El dirigente de C's afirmó que muchas de las propuestas que se harán en las negociaciones con los conservadores coincidirán con las recogidas por el acuerdo de Gobierno al llegaron Ciudadanos y PSOE para investir al líder socialista en la anterior legislatura.


4 Comentarios
  • 4 eleusipo 17/08/16 00:06

    SÍNTESIS POLÍTICA - 16 AGOSTO 2016.- Porque no, no se trata de una aislada manzana del cesto, sino el actual cesto de las manzanas. Ello, con su granito de arena en el ojo de la ciudadanía, contribuye, sin lugar a dudas, a la puesta en tela de juicio y posterior desaparición de los partidos políticos por su papel de intermediarios codiciosos innecesarios, además de disgregadores o fragmentadores sociales. Los sesgos democráticos, parecen necesitar de un nuevo impulso y giro hacia la simplificación y transparencia de todos sus procesos políticos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 16/08/16 18:19

    Bravantia dijo..
    Estoy de acuerdo en que no son nadie, pero no están ahí por mérito propio: les han aupado, financiado, apoyado y asesorado. Y mientras les sean útiles ahí seguirán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 16/08/16 16:53

    Pero vamos a ver, Ciutadans es que no son nadie..., cuando se den cuenta se van a llevar un disgusto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Villalba 16/08/16 16:51

    Rivera, qué manera de hacer el ridículo. A estas alturas en que ya es tan evidente cómo el PP, con Rajoy al frente, sólo pretende buscar muletas para aproximarse todo lo posible a su anterior mayoría absoluta, ya deberías haber retirado el apoyo de Cs, si tuvieses dignidad. Pero, en el fondo, ansías demasiado que el PP, tu primer partido en la política, ocupe el poder, y a ver si de paso, y con un poco de suerte, te cae algún sillón de los que te quitan el sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre