Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

El bebé Lobo continúa sin tener su nombre registrado un mes después de haber nacido

  • Los padres culpan de esta "demora" a la "descoordinación" administrativa después de que el Registro Civil afirmara no haber recibido el recurso contra el juez que les obligó a buscar otro nombre
  • "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", criticaron los padres

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 18:00 Actualizada 16/08/2016 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los padres de Lobo, Ignacio y María, a las puertas de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Los padres de Lobo, Ignacio y María, a las puertas de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

EFE
Los padres que consiguieron llamar a su hijo Lobo tras recoger más de 25.000 firmas e interponer un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notario aseguraron que todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre que el nombre del bebé se ha registrado correctamente, según anunció Change.org en un comunicado.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", criticaron los padres, según informó Europa Press.

El padre del bebé, Ñako, afirmó que no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo".

La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo "puede ser motivo de escarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así".

A este respecto, el padre aseguró que disponen de "estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de bullying escolar". "Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país", insistió el padre.

Los padres lamentan la "demora" del registro por la "descoordinación" administrativa

Los padres de Lobo responsabilizaron a la "descoordinación entre organismos oficiales" de la "demora" en el registro de su hijo, después de que el Registro Civil de Fuenlabrada les haya dado un plazo de dos días para demostrar, al no tener constancia de ello, que han recurrido el auto del juez que les obligaba a buscar otro nombre.

"Es una pérdida de tiempo que entre organismo oficiales no haya comunicación. Están demorando las cosas en el tiempo y nuestro hijo, mientras tanto, no existe para la sociedad y la frustración y la rabia alcanza límites inimaginables", declaró a Europa Press el padre de Lobo.

El Registro Civil de Fuenlabrada no tiene constancia del recurso que los padres de Lobo presentaron ante la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) el pasado 4 de agosto y les dio un plazo de dos días para demostrar ante su oficina que lo llevaron a cabo.

Los padres de Lobo interpusieron el recurso contra el fallo del juez, notificado a día 1 de agosto, que le daba un plazo de tres días para buscar un nombre alternativo o era el mismo magistrado el que le buscaba un nombre al bebé.

"Mañana vamos a llevar al Registro Civil de Fuenlabrada a las 11 de la mañana una copia del recurso presentado ante la DGRN para demostrar que lo hicimos", declaró el padre.




3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre