Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Twitter

El Ejército achaca a un mero “error” el bloqueo en Twitter a Garzón y no tomará ninguna medida

  • Asegura que ya ha desbloqueado al líder de IU, que replica que el bloqueo "preventivo" pudo ser un "error ideológico"

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 13:58 Actualizada 16/08/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, este lunes en Málaga.

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, este lunes en Málaga.

EFE
El Ejército de Tierra ha dado por zanjada, sin tomar ningún tipo de medida disciplinaria, la polémica que se desató el pasado fin de semana a raíz de un comentario en Twitter de esta institución sobre la participación de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río así como por el bloqueo en esta red social al líder de IU, Alberto Garzón.

Todo comenzó cuando, el domingo pasado, el Ejército de Tierra publicó en su cuenta institucional de Twitter un comentario felicitando a Nadal por el esfuerzo realizado en la última semana en los Juegos: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".

Este tuit suscitó numerosas críticas en la red social por su contenido, pero aún más cuando se confirmó que la autoría de esta cita corresponde a un artículo escrito por Camilo José Cela en el diario El Alcázar en 1949 y que dedicó al general golpista José Millán Astray.

Por este motivo, a las pocas horas de publicar el comentario, el Ejército de Tierra pidió disculpas y anunció que lo retiraba, alegando que su intención en todo momento había sido felicitar al tenista balear. "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit", explicó.


El mismo domingo por la noche, la polémica se acrecentó al denunciar el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que la cuenta en Twitter del Ejército de Tierra le había bloqueado, por lo que el también diputado de Unidos Podemos no podía acceder al perfil de esta institución ni, por tanto, ver sus tuits.

"He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del Ejército de Tierra y me he encontrado con esto", afeó Garzón, adjuntando una captura de pantalla. El Ejército de Tierra atribuye el bloqueo a un mero "error", que subsanó este lunes desbloqueando al líder de IU. Ante esta contestación, Garzón denunció después en su cuenta de Twitter que podría haberse tratado de un "error ideológico".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre