X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Iceta insiste en el ‘no’ a Rajoy

  • "Hay muchas posibilidades a explorar: otros candidatos del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes", señala el socialista catalán

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 11:00 Actualizada 16/08/2016 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Miquel Iceta insiste en que Pedro Sanchez "mira en todas direcciones", tambien "a su espalda"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido este martes en votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y ha apostado por un candidato alternativo del PP u otro partido, incluido el PSOE, o bien un independiente para evitar unas terceras elecciones.

En una entrevista de El País recogida por Europa Press, el líder de los socialistas catalanes ha apuntado a que esta posibilidad sólo debe plantearse en caso de que Rajoy no logre ser investido en una primera vuelta: "Las decisiones hay que tomarlas cuando tocan porque si te avanzas corres el riesgo de equivocarte".

Iceta ha recordado que el no a Rajoy fue adoptado por unanimidad en el comité federal del partido y ha considerado que las seis condiciones de C's no deben hacer tambalear esa decisión: "No ha cambiado nada para que nos lo replanteemos y hay que ver qué apoyos es capaz de lograr Rajoy".

En caso de que el actual presidente en funciones fracase, Iceta cree que se abrirá "un nuevo escenario" y que la alternativa al PP no pasaría necesariamente porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, busque un nuevo pacto con C's o Podemos.

"Hay muchas posibilidades a explorar: otros candidatos del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes", una fórmula que posibilitaría un triple no del PSOE: a Rajoy, a formar Gobierno y a unas terceras elecciones.

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Iceta ha desgranado su apuesta, insistiendo en que sólo la plantearía si fracasa la investidura del líder del PP, a la que el PSOE debe votar no: "Corresponde a Rajoy buscar apoyos".

"Si Rajoy no fuese investido cabrá explorar entonces, y no antes, otras posibilidades: un candidato de otra fuerza política, un candidato del PP que no sea Rajoy, o un candidato independiente", ha resumido.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre