X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Ciudadanos se declara “a la espera” y no prevé una “fecha límite” para que el PP decida sobre sus propuestas

  • En el partido naranja aseguran sentirse "sorprendidos", pero no "menospreciados" ni "ninguneados" por la falta de respuesta del PP a sus exigencias 
  • Rajoy y Rivera se reunirá de nuevo este jueves, en un encuentro que en el partido naranja esperan que sirva para aclarar la postura del PP

Publicada 17/08/2016 a las 18:01 Actualizada 17/08/2016 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
Ciudadanos declara estar "a la espera" y no prevé ponerle una "fecha límite" al PP para que decida si acepta o no las condiciones que el partido naranja puso el martes de la semana pasada a los conservadores como requisitos indispensables para sentarse a negociar un posible sí de sus 32 diputados a Mariano Rajoy. Albert Rivera y el presidente en funciones se reúnen de nuevo mañana jueves, un encuentro que en Ciudadanos confían en que sirva para aclarar la postura del PP. Es decir, que Rajoy concrete si acepta o no las exigencias de Ciudadanos y que fije una fecha para el debate de investidura. 

Así lo comunicó ante los medios el número dos del partido, José Manuel Villegas, que compareció en el Congreso apenas dos horas después de que Rajoy afirmara que la cúpula del PP no había "hablado" en la reunión de la dirección de las seis condiciones que el partido naranja puso a los conservadores para apoyar la investidura de su candidato –por lo que no las asume explícitamente– y tampoco planteara una fecha para la votación de investidura, precisamente las dos exigencias que puso Ciudadanos para sentarse a negociar. 
Aunque declinó valorar las declaraciones del presidente en funciones, el dirigente naranja sí mostró su sorpresa por el hecho de que, según Rajoy, los conservadores no hubieran siquiera debatido esas condiciones en una reunión de su dirección que, en principio, había sido convocada con ese objetivo. "Nosotros no vamos a entrar a negociar los mecanismos del PP, pero nos sorprende haber perdido estos siete días. Lo que esperábamos era algo diferente y más concreto", dijo Villegas. A pesar de eso, aseguró que en su formación no se sienten ni "menospreciados" ni "ninguneados" por la actuación del PP. "Eso en política no existe", añadió. 


Las palabras de Rajoy no cambian la voluntad de mano tendida de Ciudadanos. En el partido naranja no se plantean romper la baraja y responder al desplante de Rajoy, al menos, por el momento. "No podemos romper una negociación que todavía no se ha iniciado ni levantarnos de una mesa en la que no nos hemos sentado. No hay ningún ultimátum (...). Rajoy, por una vez, tiene que tomar decisiones, tiene que mojarse", señaló Villegas. 


El dirigente de Ciudadanos fue preguntado por sobre si su partido aceptaría que esta situación de indefinición por parte del PP se mantuviera sin fecha de caducidad. A esta cuestión Villegas respondió que la formación no ha previsto ponerle una "fecha límite" a los conservadores, si bien señaló que "si no se soluciona" es posible que en algún momento tuvieran que replantearse su oferta. En cualquier caso, el número dos de Ciudadanos insistió en varias ocasiones en que espera que la postura del PP se aclare en la reunión que ambos líderes mantendrán este jueves. 





9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre