Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PSOE niega que Sánchez e Iglesias hayan acordado negociar un Gobierno alternativo si Rajoy fracasa

  • Los socialistas reiteran que "le corresponde al señor Rajoy intentar formar Gobierno" y que el PSOE votará en contra de su investidura

Publicada 18/08/2016 a las 14:34 Actualizada 18/08/2016 a las 15:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Sánchez, en su última aparición pública, el 2 de agosto en el Congreso.

Sánchez, en su última aparición pública, el 2 de agosto en el Congreso.

EFE
El PSOE ha desmentido en la mañana de este jueves que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hayan acordado negociar un Gobierno alternativo si la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, fracasa previamente.

En un comunicado, la dirección socialista ha afirmado que "en ningún caso" Pedro Sánchez "ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un Gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy".

A primera hora de la mañana, Iglesias había asegurado que durante sus vacaciones había hablado por teléfono con Sánchez y que ambos habían acordado negociar si Rajoy no consigue ser investido presidente del Gobierno. "Los números dan", insistió Iglesias.

El líder de la coalición de izquierdas agregó: "Hemos hablado de que primero tiene que producirse la investidura de Rajoy, y de que si Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno progresista es lo que necesita España".

La dirección socialista ha agregado, como ya avanzaron fuentes del PSOE a preguntas de este diario, que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene conversaciones habituales con todos los responsables del resto de formaciones políticas".

El PSOE insiste en que la iniciativa corresponde a Rajoy y en que sus 85 diputados votarán en contra. "El PSOE reitera su posición frente al proceso de investidura, que es la acordada en su Comité Federal", recuerda el comunicado, donde también exigen que "fije ya la fecha para la investidura".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre