Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El vicesecretario del PSPV se muestra partidario de la abstención y su partido le recuerda que se va a votar ‘no’

  • Francesc Romeu subrayó que el PSOE debe comportarse como un "partido de Estado" y facilitar la formación de Gobierno
  • La dirección de los socialistas valencianos inisiste en su "'no' profundo y rotundo" a la investudura de Rajoy

infoLibre Publicada 18/08/2016 a las 17:23 Actualizada 18/08/2016 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz de los socialistas valencianos, en rueda de prensa el pasado 25 de febrero.

Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz de los socialistas valencianos, en una imagen de archivo.

PSPV-PSOE
El vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, se mostró este jueves partidario de que el PSOE pueda facilitar la formación de gobierno con su abstención en la sesión de investidura de Mariano Rajoy pero no "sin cesiones o concesiones", sino a cambio de exigir al PP "límites" y "cambios sustanciales" y la rectificación de sus "políticas retrógradas".

Así lo señaló Romeu en declaraciones a Europa Press en las que, a título individual –el comité nacional del PSPV ya respaldó el 'no'–, subrayó que el PSOE debe comportarse como un "partido de Estado" y facilitar la formación de gobierno, aunque "no a cambio de nada", siempre en favor de los intereses del país, que están por encima, dijo, "de todo el mundo".

Pide altura de miras al partido

Romeu pidió "altura de miras" al partido, al tiempo que criticó que Mariano Rajoy, a quien calificó como "el político más vago que tenemos encima de la mesa", no haya lanzado al PSOE ninguna propuesta para negociar esa abstención pese a ser consciente de que la necesita y "no va a ser investido por la gracia divina". "No ha movido un dedo", lamentó.

A su juicio, tanto el PP como el PSOE tienen la responsabilidad de dar estabilidad al país, aunque enfatizó que "el primer gesto tiene que ser del que tiene la responsabilidad de gobierno", en este caso Rajoy.

El PSOE, agregó, ya ha indicado en varias ocasiones que ahora "toca ser oposición", que debe "ser implacable", pero también debe gestionar que haya un gobierno. Para Romeu, la solución "no es esperar a unas terceras elecciones a ver si la gente vota lo que los políticos quieren que voten" y criticó que, en esta situación, el PP "no ha movido ficha".

En definitiva, el socialista apuesta por abrir un espacio de diálogo y ver "en qué cosas se puede acordar", tratando temas como la educación, la ley mordaza o la reforma laboral, para evitar la "desconexión" con la sociedad provocada por la falta de gobierno.

La dirección de los socialistas valencianos reitera su "no profundo"

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, recordó este jueves que la posición que la federación valenciana mantiene sobre la formación de Gobierno en España "sigue siendo la misma" que aprobó el pasado 28 de junio la ejecutiva plenaria del PSPV por unanimidad y es un "no rotundo" a la investidura del conservador Mariano Rajoy.

En un comunicado, el número dos de los socialistas valencianos quiso puntualizar que, a pesar de las manifestaciones individuales que cualquier persona de la dirección pueda hacer, la postura del PSPV es la de "no facilitar la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, ni por activa ni por pasiva".

Así consta en la resolución que la dirección aprobó hace semanas y que la federación mantiene. "Las opiniones personales de otros miembros de la dirección no representan a toda la dirección, que ya fijó su 'no' claro y rotundo a un Gobierno del PP en España", explicó Boix.

De hecho, el responsable de Organización así lo transmitió en la última reunión del comité federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, durante su discurso como portavoz de la delegación valenciana. "El PSPV dice no a Rajoy y mostramos nuestro apoyo a la postura que mantienen el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", señaló. "Esta es la única posición oficial del partido", concluyó.



6 Comentarios
  • 6 Wildthing 19/08/16 15:55

    Sr. Romeu: Comportarse como un "partido de estado" es votar NO a la Mafia. Flaco favor hace al P€$E.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vibebilbao 19/08/16 11:22

    Este listillo de Romeu mejor mira que han estado haciendo él y su partido mientras el PPV valenciano campaba a sus anchas saqueando las arcas publicas. No están para dar lecciones de estrategia política. Ni siquiera después de todo este escándalo han podido arrebatar el voto ciudadano y ha tenido que surgir Compromis para devolver la dignidad a los valencianos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 graci 19/08/16 08:09

    Empiezan a asomar las patitas de los traidores a los socialistas de base.Los pocos que van quedando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 18/08/16 21:44

    Este señor parece mentira que sea valenciano y socialista y este gobernando "a la valencia", con estos minbres pocos cestos pueden hacer los socialistas. solo le falta que apoye un gobierno del PP tambien para Valencia, por que con los votos del PSPV, el PP podria continuar con sus chanchullos en valencia "tan rocamente", Sanchez con estos amigos dentro no necesitas enemigos de fuera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pepita 18/08/16 20:49

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 18/08/16 19:10

    Otro hipócrita vividor, que son legión en las filas socialistas. Majo no gobiernas con Compromís-Podemos-_IU, de qué vas? En tu feudo a vivir con las izquieradas, pero en el estado para que el chollo no se termine a apoyar a las derechas. Así esta el psoe, de forma que no hacerse ilusión de que pueda haber gobierno de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre