Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos no descarta llamar a declarar a Rajoy en la futura comisión del ‘caso Bárcenas’

  • Juan Carlos Girauta asegura que su partido se sienta a negociar con el PP un acuerdo de investidura sin "líneas rojas" y espera recoger una lista de reformas y medidas que hagan "que la investidura merezca la pena"
  • "Esto no es un pacto de gobierno, por lo tanto, no tiene por qué ser exhaustivo; puede ser muy amplio y tocar muchos ámbitos, pero no todos", aclara

infoLibre Publicada 19/08/2016 a las 12:22 Actualizada 19/08/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Hernando (PP) y Girauta (C's) este viernes.

Hernando (PP) y Girauta (C's) este viernes.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, afirmó este viernes que su partido no descarta llamar a Mariano Rajoy en la futura comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Se trata de una de las seis medidas contempladas en el pacto anticorrupción firmado este viernes en el Congreso entre Ciudadanos y el Partido Popular para empezar a negociar el acuerdo de investidura de Rajoy.

"Hoy se ha firmado algo más ambicioso y amplio, la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP", dijo el dirigente de la formación naranja, que ha destacó que, aunque es pronto para saberlo, Ciudadanos no descarta llamar a declarar al actual presidente en fucniones en esa futura comisión.

Juan Carlos Girauta aseguró que su partido se sienta a negociar con el PP un acuerdo de investidura sin "líneas rojas" y espera recoger una lista de reformas y medidas que hagan "que la investidura merezca la pena", pero sin ser exhaustivos porque no se va a firmar un acuerdo de Gobierno. "No haríamos buen servicio al país si habláramos de líneas rojas", dijo.

El portavoz añadió que las dos exigencias irrenunciables de Ciudadanos ya se han alcanzado, poner fecha a la investidura y firmar esta mañana un pacto contra la corrupción, y que no pondrá ahora nuevas condiciones. "Esto no es un pacto de gobierno, por lo tanto, no tiene por qué ser exhaustivo; puede ser muy amplio y tocar muchos ámbitos, pero no todos", aclaró.

"Nos sentamos con la voluntad de llegar a muchos acuerdos en muy pocos días", dijo en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo anticorrupción que ha posibilitado la apertura de este proceso negociador.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró por su parte que el PP va a empezar a negociar con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, y que aun siendo "trascendental", no es suficiente para lograr superar la votación y por ello ha apelado al PSOE para que pase del no a la abstención. "Ya no son tiempos para postureos y teatrillos –subrayó–. Cuando alguien insiste en vetos y bloqueos, no está diciendo un no al PP, sino a expectativas de muchísimos españoles".

A su juicio, los socialistas tienen la llave y deben actuar con responsabilidad porque los españoles "no se merecen nuevas elecciones".

El portavoz del PP garantizó que su partido acude a estas negociaciones con Ciudadanos "con generosidad y mente abierta" para tratar de alcanzar "un gran acuerdo" que, según insistió, desearían que se ampliase a pacto de gobierno.



8 Comentarios
  • 8 Sancho 20/08/16 14:43

    Este "astronauta" se cree que los pájaros maman...¡Estúpido!. ¡Facha de mierda!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 josemariarojas 20/08/16 08:43

    y yo me lo creo, ja , ja , ja

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 19/08/16 18:17

    Merecer la pena, mucha pena, ya lo han conseguido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MGM1 19/08/16 18:05

    Pero que acuerdo ni que cojones.Les da para sumar mayoria?NO.Entonces que puto engaño es este,con todos los medios bendiciendo esta farsa y los borregos aplaudiendo.Señores les faltan siete diputados y la abstención del PXXE para mayoria absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Zutoia 19/08/16 17:18

    El Partido Popular es el primer partido político imputado (ahora investigado) de la historia de la democracia, ya que fue citado como persona jurídica para declarar. El juez Pablo Ruz impuso al partido de Rajoy una fianza civil de 245.492 euros por el beneficio que obtuvo de la red de corrupción caso Gurtel. Con todos estos antecedentes habría que preguntar a sus dirigentes con Rajoy al frente ¿como pueden sacar pecho repitiendo una y otra vez que han ganado las elecciones 2 veces en 6 meses si lo han hecho "dopados"?. Si un atleta gana una medalla en estas condiciones inmediatamente sería desposeído de ella. ¿Como pueden pedir apoyo para dejarles gobernar? Cualquier partido que facilite un nuevo gobierno del PP se convertirá en cómplice ya que ni ética ni moralmente sería entendible se les permitiese dirigir de nuevo el país. Los medios de comunicación debieran recordarlo un día si y otro también para que nos se nos olvide a nadie que el PP es un partido imputado por corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 19/08/16 16:57

    Amiga mía, el PP, de la mano de Rajoy,  ha convertido a España en un país con un grado de corrupción superior al de cualquier otro de nuestro entorno cultural y económico.   El PP de Mariano Rajoy es en partido que nació de los fascistas franquistas como AP ,  se refundó como PP y, desde entonces, poco a poco, como una tela de araña, se ha reconvertido, sin dejar de ser partido político, en partido/banda delincuencial. El PP es una organización criminal de similar estructura a la mafia. Con su Don Vito incluido.      Ahora, se le ha unido Ciutadans que es la Cara-B del PP, financiado y dirigido por el IBEX35  pasando a engrosar las filas de la corrupción puesto que Ciutadans ha legalizado la corrupción más grande que existe en Europa desde hace décadas, ¡la corrupción del Partido Popular!. ¿Son los dos partidos de la corrupción los que van a perseguir a sus partidos y a sus corruptos?. ¡Estos canallas, verdaderamente, han enloquecido!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 19/08/16 16:39

    Cuando apareció Naranjito en la esfera política nacional, yo pensé que era un canta mañanas, y me equivoqué, con el tiempo puede comprobar, que pueda dar el cante a cualquier hora del día. Si uno piensa como maltrató a Mariano en el debate a cuatro y como le besa ahora la mejilla. La política está repleta de busca vidas, mientras que los idealistas, brillan por su ausencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 19/08/16 16:14

    ¿Han leído el Pacto anticorrupción firmando "entrambos"? 1.- ...Imputado formalmente por delitos de corrupción ¿política? Delitos recogidos en el CP, por políticos en el ejercicio de sus funciones. 2.- No es discutible, "eliminar los aforamientos" (lean los antecedentes del "aforamiento" en España) Un país de trilleros, josemariasdeltempranillo e "intelectualidades varias" al objeto de eliminar al contrario, no puede abolir el aforamiento. Racionalícenlo, pero eliminarlo, NO. 3.- Nueva Ley electoral ¿Cuántos de los "perfiles seleccionados por el IBEX" dirigentes de los libertas españoles, lo son por consecuencia de la libre designación de sus correligionarios, miembros del partido en otras delegaciones? ¿Ha emitido informe el Tribunal de Cuentas, respecto a las "franquicias" (arquitectura económica) de C´s, efectivas durante el tiempo que dure una legislatura, datadas y protocolizadas en 2006? Las distintas delegaciones en los diferentes, pueblos, provincias, autonomías de militantes en el partido político C´s, se anexionan al grupo dirigente (perfiles diseñados por el IBEX) mediante una "franquicia"/ seudo-contrato de servicios (contratación pública) cuyo contrato-marco, ante notario, no contiene descripción alguna de los locales/inmuebles objeto de la franquicia; servicios varios igualmente sin descripción de los términos, duración y sin señalar/consignar como franquiciados, las personas que celebran con C´s el contrato de franquicia. En la clausula de rescisión del contrato constatan: a voluntad del franquiciado. Éste debe comunicarlo a C´s, con antelación de 30 días a la rescisión, sin justificación alguna. La duración de dicha franquicia, está delimitada por la Legislatura (máximo 4 años) 4.- Indulto a condenados por delitos de corrupción ¿política? Delitos cometidos por políticos. Imposibilidad de indultar a políticos condenados por ilícitos en el ejercicio de sus funciones. 6. Los presuntos delitos cometidos por miembros del partido popular a lo largo y ancho del territorio nacional, están siendo instruidos/procesados por las autoridades judiciales competentes ¿Qué objetivo tiene un juicio paralelo en el Congreso? Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre