Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PP y Ciudadanos pretenden cerrar un acuerdo de investidura la próxima semana

  • Las negociaciones, que arrancaron este viernes, se dividirán en 4 grandes bloques y el próximo lunes 22 de agosto se celebrará un nuevo encuentro para tratar asuntos económicos
  • Los otros asuntos a abordar serán educación e I+D+i, asuntos sociales y fortalecimiento de las instituciones

infoLibre Publicada 19/08/2016 a las 18:38 Actualizada 19/08/2016 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los equipos de negociación de PP y C's se reunieron este viernes de cara al debate de investidura de Rajoy.

Los equipos de negociación de PP y C's se reunieron este viernes de cara al debate de investidura de Rajoy.

EFE
El PP y Ciudadanos arrancaron este viernes las negociaciones para lograr la investidura del presidente Mariano Rajoy. Los equipos de ambos partidos, que pretenden cerrar un acuerdo la próxima semana, fijaron el procedimiento que seguirán a partir de ahora y se emplazaron a una nueva reunión el próximo lunes, 22 de agosto, a las 11.00 horas para tratar asuntos económicos.

Así lo informaron a Europa Press asistentes al encuentro, que fue una primera toma de contacto en la que no se trataron contenidos concretos. La reunión comezó a las cuatro de la tarde en el Congreso y duró poco más de una hora.

Aunque no todos asistieron a esta primera reunión, las personas que forman el equipo negociador de Ciudadanos son José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Luis Garicano y Juan Carlos Girauta. El equipo del PP está formado por José Antonio Bermúdez de Castro, Fátima Báñez, Fernando Martínez Maillo, José Luis Ayllón, Álvaro Nadal y Dolors Monserrat. En los próximos días se incorporará también Andrea Levy.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los dos equipos negociadores fijaron la metodología de trabajo y quedaron en intercambiarse documentos y propuestas este fin de semana. Los trabajos se desarrollarán en una única mesa de negociación que se volverá a reunir el próximo lunes por la mañana, también en el Congreso. En esa primera cita se tratarán asuntos relativos a la economía y el empleo.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aseguró que a partir del lunes la negociación avanzará "de forma más práctica", con voluntad de llegar a acuerdos por ambas partes. "El tiempo apremia", comentó tras la reunión. Desde el PP se destaca que "la reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad con clara vocación de diálogo y entendimiento" y se asegura que ambas partes "se comprometen a trabajar intensamente para alcanzar un acuerdo de investidura la próxima semana".

Según explicó el portavoz del PP, Rafael Hernando, la negociación se va a estructurar en cuatro grandes bloques:

1.- Medidas de Política económica y de fomento del empleo, todo ello como prólogo para aprobar después el techo de gasto para 2017, los Presupuestos Generales del próximo año que han de presentarse antes del 1 de octubre y el programa de reformas que debe comunicarse a Bruselas en octubre.

2.- Educación e I+D+i, que incluirá los pilares de un gran pacto educativo para que no haya cambios en la legislación cada vez que llega un nuevo gobierno.

3.- Bloque de Asuntos Sociales, lo que incluye garantizar el futuro de las pensiones, la lucha contra la violencia de género y medidas contra la pobreza y la desigualdad.

4.- Fortalecimiento de las instituciones, lo que abarca la unidad en la lucha antiterrorista, el papel de España en Europa, la financiación autonómica, la unidad de España frente al desafío soberanista y las reformas institucionales para la regeneración de España.


7 Comentarios
  • 7 joanose 20/08/16 15:03

    Empieza la coordinación de la derecha. Se reunen, conocen, se suman, se reparten los puestos y el poder. Esto es el inicio de algo, de que de cara a la galería se presenten como entidades diferentes, pero de a puertas adentro son lo mismo, excepto que unos aún no han empezado a robar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 dlemadevesa 20/08/16 10:18

    Caralladas varias como decimos en Galicia,...y todo seguirá igual, bueno ahora Rivera n un puesto mejor colocado aunque no sea el de vicepresidente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 josemariarojas 20/08/16 08:28

    miedo me dan en lo que van a negociar, espero y deseo que desaparezcan los naranjitos asi no habrá engaño, la derecha pura y dura de siempre , la izquierda descafeinada del psoe y la izquierda de podemos y allá cada ciudadano con su voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 19/08/16 23:18

    El tiempo apremia y nos reunimos a las 11:00 de la mañana , cuando hay gente que se levanta a las 6 y di en su trabajo hay algo urgente se trabajan 11horas al día, 7 días a la semana. Si tuvieran vergüenza no saldrían del Congreso hasta tener todo hecho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luiselotro 19/08/16 22:59

    La cosa parece que empieza bien (por los c....s).http://www.elboletin.com/nacional/138481/pp-cuela-dos-salpicados-corrupcion-ciudadanos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 viceval 19/08/16 22:59

    Desde mi máximo respeto personal. La FOTO, tiene un punto de maldad absoluto. Parecen la brigada de demolición ampliada de los Marvel Comics, dispuestos a todo. A todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro71 19/08/16 20:25

    ¿Y a esta cuadrilla no les da la risa cuando se sientan frente a frente? Con lo que se han dicho en campaña electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre