Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Un diputado del PSOE envía una carta al papa para que “actúe” contra el obispo de Córdoba

  • Antonio Hurtado le recuerda que el prelado tildó de "plaga" al colectivo LGTB y de "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial
  • Hace un llamamiento a Francisco para que Deemterio Fernández "acabe con sus provocaciones y prevalezca el respeto"

infoLibre Publicada 19/08/2016 a las 17:06 Actualizada 19/08/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

EP
El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, envió este viernes una carta al papa Francisco en la que le pide "su oportuna y justa actuación para evitar el malestar que propinan, a muchas personas y a parte de la sociedad cordobesa", las "frecuentes" declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a través de cartas y manifestaciones públicas.

En la carta, facilitada a los medios, el diputado se presenta como "homosexual y luchador incansable contra la desigualdad y la injusticia" y le recuerda al papa que el obispo definió recientemente en una carta episcopal, como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial, "hiriendo el honor de muchas mujeres y hombres que acuden a la ciencia para poder ser madres o padres, y dañando la dignidad de los niños y niñas que nacen gracias a esta técnica de fecundación".

A juicio del socialista, esta manifestación es "dura e insultante también hacia la ciencia, que denota una mentalidad retrógrada y para nada adaptada a los tiempos actuales", al tiempo que señaló que Fernández declaró que "la Unesco tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población", como "si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido".

También, agregó que "ha considerado públicamente a la homosexualidad como 'una plaga', asemejándola con una enfermedad" y advirtió de que "son expresiones hirientes y despectivas las que utiliza hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" muchas de las cuales se puede considerar, a su juicio, "que incitan al odio, al desprecio y a la violencia hacia el colectivo LGTB".

Igualmente, se refirió a sus palabras sobre que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir a la Iglesia Católica", todo ello "sin considerar que la sociedad democrática, afortunadamente, está avanzando en defensa de los principios de igualdad y equidad". Si bien, apunta que no cuestiona "su libertad de expresión"

"Línea de apertura"

En definitiva, Hurtado subrayó que "las manifestaciones no van en consonancia con el predicamento" del papa, que marcó "una línea de apertura a la sociedad que contribuye a facilitar la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad de ideologías, creencias y maneras de vivir, y en defensa siempre de los derechos humanos".

Por todo ello, le recordó al papa Francisco que hizo un llamamiento al obispo para que "acabe con sus provocaciones y prevalezca el respeto"; para que "la Iglesia tome medidas correctivas", y para que "la Fiscalía actúe si hay que considerar algunas de sus declaraciones como delitos de incitación al odio".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre