Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

C's advierte al PP de que “no habrá Gobierno sin reformas profundas”

  • Villegas llama a la reflexión a Pedro Sánchez sobre el papel del PSOE en la actual situación de bloqueo político
  • "Ciudadanos no renuncia de entrada a ninguna de sus propuestas", dice tras ser preguntado sobre si retirarán de sus líneas rojas la supresión de las diputaciones

infoLibre Publicada 20/08/2016 a las 13:48 Actualizada 20/08/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este sábado en su comparecencia antes los medios.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este sábado en su comparecencia antes los medios.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que "la única posibilidad" de que su partido apoye al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la investidura del próximo 30 de agosto es que alcance un acuerdo con el PP esta semana. Y para ello tendrá que incluir "reformas profundas" y abandonar "el inmovilismo".

El portavoz de Ciudadanos ha dejado claro que, si las negociaciones con los conservadores no llegan a buen puerto, su partido no cambiará su postura de decir no a Rajoy en la primera votación de la investidura y abstenerse en la segunda.

"La única posibilidad de que nosotros cambiemos esa postura hacia el a Mariano Rajoy sería que se hubiera firmado un acuerdo de investidura. Si no firmamos, no hay acuerdo y Ciudadanos no cambia el sentido de su voto", ha insistido.

De esta forma, si el acuerdo no llegara a firmarse por falta de tiempo, ya que debe cerrarse esta semana, no habría acuerdo y, por lo tanto, tampoco habría voto favorable a Rajoy. El vicesecretario general de Ciudadanos ha explicado que "el PP tiene que ser flexible" en las negociaciones y le ha recordado que "no habrá estabilidad ni Gobierno sin reformas".

Además, ha llamado "a la reflexión" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre cuál debe ser el papel de su partido en la situación actual de bloqueo político. Villegas ha querido recordar al socialista que "no habrá reformas ni cambios si no hay Gobierno".

No renuncia "de entrada" a ninguna propuesta

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que su partido no va a renunciar "de entrada" a ninguna de sus propuestas de cara a la negociación para la investidura que está manteniendo con el PP. "Ciudadanos no renuncia de entrada a ninguna de sus propuestas", ha explicado Villegas preguntado sobre si la formación presidida por Albert Rivera retirará de sus líneas rojas la supresión de las diputaciones.

No obstante, ha reconocido que un acuerdo se alcanza poniendo temas encima de la mesa y negociándolos, por lo que es posible llegar a un "punto intermedio" en algunos. Según Villegas, la base de las propuestas que Ciudadanos pondrá en la mesa durante la negociación será su programa electoral. La formación pedirá al partido del Gobierno cambios en aquellas políticas que el PP ha implementado durante los últimos cuatro años y que han ido "en dirección contraria" al programa de Ciudadanos, según ha señalado Villegas.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha reconocido que tanto su partido como el PP negociarán teniendo en cuenta que son necesarios más votos que los propios para poder llevar a cabo las medidas que contemple el acuerdo. "PP y Ciudadanos somos conscientes de que con nuestros votos las medidas que alcancemos no podemos implementarlas y que vamos a tener que ir a buscar votos de otros partidos y supongo que, en muchos casos, los votos del PSOE", ha apuntado Villegas, según quien cada vez que se negocie una medida "ambas partes" tendrán en la cabeza "esa circunstancia".

"Sabemos que los votos de Ciudadanos y del PP no son suficientes para aprobar las medidas que acordemos y, por tanto, lo tendremos que hacer también con esa visión", ha recalcado. El portavoz de Ciudadanos, que no ha querido entrar en detalles de las propuestas que debatirá su partido con el PP esta semana, ha reconocido que algunos puntos de la negociación serán similares a los del acuerdo al que llegó con el PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre, pero no todos, ya que cada acuerdo se basa en los temas comunes que tenga Ciudadanos con el partido con el que negocia en cada momento.




10 Comentarios
  • 14 manchego 22/08/16 14:33

    El chipionero dijo..
    Y a mi que me da la sensacion de que este Rivera es primo de los Rivera que tanto aportaron a la democracioa española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 laguncar 22/08/16 11:06

    En este ínterin entre la semana que se tomó el mariano para "consultar" con su ejecutiva nacional los seis puntos o "condiciones" de C's, que después no consultó ni falta que le hacía, esos dichosos seis puntos se han transformado de repente en "un pacto anticorrupción" que como tal han firmado representantes de ambos partidos. A mí que me lo expliquen, porque debe estar tan claro y ser tan evidente que todavía no he leído ni escuchado a ningún periodista decir nada al respecto. El texto de lo firmado: "http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/08/19/pactoanticorrupcion.pdf". Me gustaría salir de dudas ¿alguna aclaración posible? ¿Algún comparativo entre los puntos escritos antes de la semana de "análisis" y los puntos firmados? ¿Los periodistas también están de vacaciones o han desaparecido como especie?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 21/08/16 22:54

  • 11 Jesc 21/08/16 13:24

    Pura retórica para retrasados, destinada a vestir la mona. Firmar un pacto contra la corrupción con el partido más corrupto de la historia de este país, con el fin de facilitarle que siga gobernando, se escapa a la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 boquerón 21/08/16 11:53

    No tenéis ninguna credibilidad. Primero NO al corrupto, ni por activa ni por pasiva, luego me abstengo por España y ahora digo SI ..... por mi. Como dijo Fernando Fernán Gómez, a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El chipionero 21/08/16 11:28

    C'a ya no tiene credibilidad, por lo tanto, ya no sirven sus advertencias ni sus amenazas. El pacto con Rajoy ya lo teneis hecho y, veremos a ver si no formáis parte hasta del gobierno del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 21/08/16 11:24

    LE DICE RAJOY A RIVERA ,QUITA INMEDIATAMENTE DE ESOS PANFLETOS QUE HABÉIS ESCRITO.LA PALABRA BARCENAS,Y EL NARANJITO RESPONSABLE Y PATRIOTA LA HA QUITADO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro71 21/08/16 10:30

    El jefe de Ciudadanos, Naranjito,, a Pedro le pidió una vicepresidencia, ¿qué le habrá pedido a Mariano, quizás una ínsula?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 21/08/16 10:27

    Villegas, mucho teatro, pero del malo. Ciudadanos se ha convertido en un engaña bobos. Hace poco pactaban con los llamados socialistas, ahora se pasan al PP y si hace falta para ganar protagonismo y poder, estarán dispuestos a pactar con el diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Lumbre 21/08/16 08:21

    Si no fuera porque sabemos quiénes y cómo son la partida de C's... Todo se calmará cuando el neo-falangista cumpla las expectativas familiares llegando al gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre