Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP discrepa con Ciudadanos en su contrato único y en las medidas para incentivar a los autónomos

  • Los conservadores consideran que las medidas propuestas por el partido de Albert Rivera tendrían un coste muy elevado, frente a las que planteaba el PP en su programa
  • Ciudadanos planteaba que los autónomos no paguen cuota si sus ingresos están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que cuando se sitúe por encima, paguen en función de los beneficios

infoLibre Publicada 22/08/2016 a las 20:44 Actualizada 22/08/2016 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
La reunión de este lunes entre los equipos negociadores del PP y Ciudadanos constató algunas diferencias que se centran principalmente en el contrato único o contrato estable que propone el partido de Albert Rivera y en las medidas para favorecer a los autónomos que también llevaban en el programa electoral los del partido naranja, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación.

Ciudadanos incluyó en su programa electoral tanto para las elecciones de diciembre como en las de junio una propuesta para que en el mercado laboral sólo hubiera un tipo de contrato con indemnización creciente según la antigüedad del trabajador.

Los de Rivera cedieron en la negociación con el PSOE y admitieron que se redujera el número de contratos a tres –formativo, temporal e indefinido–, pero incluyeron en el temporal un sistema de indemnización creciente.

Ahora volvieron a poner sobre la mesa esta figura que defiende su máximo responsable en materia económica, Luis Garicano. Sin embargo, los conservadores no están de acuerdo con esta fórmula y está suponiendo uno de los escollos en la negociación que dio comienzo este lunes.

Otra de las cuestiones en las que difieren ambos partidos es en las medidas que propone el partido de Rivera sobre los autónomos. Los conservadores no ven con buenos ojos el coste económico que esto podría suponer.

La propuesta que llevaba Ciudadanos en su programa electoral de junio para incentivar a los autónomos era la reducción de impuestos y de burocracia para éstos, que suponen un colectivo de unos 3 millones de trabajadores.

Además, los de Rivera planteaban que los autónomos no paguen cuota si sus ingresos están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que cuando se sitúe por encima, paguen en función de los beneficios. A esto se añadía la propuesta para bonificar la cuota de autónomos en su totalidad durante la baja por maternidad, o en caso de baja por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo.

Junto a ello incluían una bonificación de las cuotas sociales del trabajador contratado para la sustitución y la recuperación de las bonificaciones que fueron derogadas por el anterior Gobierno a trabajadoras autónomas que se reincorporasen después de la maternidad.

Elevado coste de las medidas

Pero el Partido Popular considera, según las fuentes consultadas, que estas medidas tendrían un coste muy elevado, frente a las que planteaba el PP en su programa.

Los conservadores concurrieron a los comicios de junio con la propuesta de más flexibilidad y capacidad de elección de sus cotizaciones para los autónomos para una mejor adaptación a la evolución de su actividad –incentivos, acceso a prestaciones, tiempo parcial, pluriactividad, etc–.

También proponían flexibilizar el régimen de aplazamientos en las cotizaciones y extender la tarifa plana de autónomos para que quienes inicien un negocio pagaran sólo 50 euros al mes durante el primer año. Asimismo, planteaban que cuando una PYME crezca y revierta sus beneficios esta pudiera duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.




5 Comentarios
  • 5 MSNZ 23/08/16 13:24

    El Secretario General de Ciudadanos, al pactar con un Gobierno en funciones, un servidor “Vaticinaba” que dicho matrimonio sería un verdadero “FIASCO”, Fracaso, decepción para Albert Rivera, y no han hecho nada más que tocar la ley laboral, por lo que no se llegara a “CONSUMAR” dicho matrimonio en funciones. Si esto no ocurriese después que lo único que hace el PP es poner trabas a todos aquellos puntos que CIUDADANOS les ha presentado, y al mismo tiempo ir apartando los escollos que el PP le interesa no tocar. La credibilidad de Albert Rivera quedaría en entredicho y muy mal le iría si se llegase a celebrar nuevas elecciones. Le daré un consejo Sr. Rivera, con Rajoy ni hacer “FOOTING”. Sr. Rivera: Usted vera lo que hace, y que explicaciones dará a sus votantes. Pues como usted mismo puede comprobar las reuniones que está manteniendo con el PP, le diré que está pinchando en hueso duro de roer. Con las personas que está llevando cabo dichos contactos para llegar a un común acuerdo, los cuales no están dando los frutos que ciudadanos esperaba, empiezan a aparcar la ley laboral diciendo que en su día se tomara dichas conversaciones, tienen que acordar lo que les ha marcado el “Inepto, Prepotente, Altanero” Sr. Rajoy, como este nunca da la cara, envía a sus chupa culos, los cuales deben llevar a buen puerto todo aquello que su superior les diga, ya que está en juego “AJORNALAR”,(Ajustar a alguien para que trabaje o sirva por un jornal) y este merece hasta arrastrase por los suelos o hacer de felpudo. Se barrunta un divorcio en tal matrimonio en funciones por no haberse llegado a consumar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MGM1 23/08/16 10:34

    "info" "libre" que decepción,continuamos escondiendo a UP.Tambien habeis recibido ordenes de arriba para hacerlos desaparecer del mapa politico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jesús 23/08/16 08:56

    El objetivo de Rajoy es Sánchez. Rivera es un aperitivo que se ha merendado hace tiempo. Rivera lo sabe y actúa en consecuencia. Sus 32 diputados (8 menos que en diciembre) no dan para más, máxime teniendo en cuenta que en caso de nuevas elecciones sus resultados serían aún peores. La obra de teatro que están representando Rajoy y Rivera no tiene ningún interés: nada de lo que pacten resultará creíble, empezando por los votantes del PP y siguiendo por los de Ciudadanos. Los famosos seis puntos que Rivera planteó con tanta parafernalia en rueda de prensa se quedarán en eso, en parafernalia.  Sánchez es el objetivo. Traerlo a la abstención. Rajoy lo ha colocado en el centro de los focos y va subiendo la intensidad día a día. Tras la más que probable no investidura de Rajoy sólo habrá un protagonista al que mirar: Sánchez. ¿Aguantará la presión? Sólo tiene dos opciones: quemarse y abandonar o convertirse, merced a una maniobra sorprendente, en la gran y nueva esperanza de la izquierda. El tiempo dirá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 22/08/16 22:52

    Está todo pactado, pero hay que teatralizar que el acuerdo es complicado y firmarlo en el último momento para así dar imagen de responsabilidad, pero no de entrega................ y poder seguir presionando a Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 22/08/16 21:53

    Joder, madre mía, están hablando de lo que más preocupa a l@s ciudadan@s...Qué patriotas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre