Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PP y C's coinciden en economía pero discrepan en el modelo laboral en su primera reunión negociadora

  • Los equipos negociadores de ambos partidos iniciaron este lunes las conversaciones para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno
  • Tras más de tres horas reunidos por la mañana, las delegaciones de los dos partidos quedaron en volver a reunirse por la tarde

infoLibre Publicada 22/08/2016 a las 16:10 Actualizada 22/08/2016 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

PP y Ciudadanos se reúnen de nuevo

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos siguen adelante para formar un acuerdo tras la firma de Mariano Rajoy, presidente en funciones, de las seis condiciones del partido naranja. Tras un fin de semana de intercambio de papeles hoy han vuelto a verse para empezar a hablar de números y diseñar unos presupuestos. Tratarán cuatro grandes bloques: económico, social, por la educación y por el fortalecimiento de las instituciones. Dentro del equipo negociador del PP se encuentran Álvaro Nadal, José Luis Ayllón, Fátima Báñez, Fernández Martínez Maillo, José Antonio Bermúdez de Castro y Dolores Monserrat. Por parte de Ciudadanos, Toni Roldán, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez.

El PP y Ciudadanos comenzaron este lunes a negociar un documento que permita apoyar la investidura de Mariano Rajoy. En su primera reunión, celebrada este lunes, se esbozaron las primeras medidas económicas y los dos partidos constataron coincidencias, aunque también "puntos" que los "separan", según aseguró Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP.

Tras más de tres horas reunidos por la mañana, las delegaciones de los dos partidos quedaron en volver a reunirse por la tarde. "Tenemos poco tiempo y esta semana va a ser frenética", avisó el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

El objetivo es cerrar esta semana un pacto con las medidas en las que coinciden ambos partidos partiendo del documento que Mariano Rajoy ofreció en julio al PSOE y a Ciudadanos y el plan de 100 propuestas que el partido naranja envió este fin de semana al PP, que recoge medidas de su programa y de aquel pacto de investidura que Albert Rivera firmó en febrero con Pedro Sánchez. Se avanzará paso a paso dejando para el final las discrepancias.

Para Martínez Maillo, la del lunes fue "una intensa mañana de trabajo" en un "clima de cordialidad", y, aunque todavía sólo se está "al comienzo", ya se han visto "coincidencias importantes en materia económica". "Hay un alto nivel de coincidencia, pero también cosas que nos separan", resumió.

En el bloque de "crecimiento económico, competitividad y empleo" que se trató este lunes, Ciudadanos mantuvo su apuesta por el empleo indefinido, el contrato único, los complementos salariales y la llamada mochila austriaca de indemnización, puntos que –salvo este último– el PP no contemplaba en su programa económico. 

Además, Martínez Maíllo explicó que el PP quiere añadir referencias a los compromisos más urgentes del Gobierno: la aprobación del techo de gasto para 2017, la presentación de los Presupuestos antes del 1 de octubre y el plan de medidas de control del déficit que debe comunicarse a Bruselas el 15 de octubre. "Es verdad que aún no puede haber presupuestos, pero en el pacto deberían verse los grandes objetivos", ha comentado.

El plan de los dos partidos es contemplar el documento como un todo y no se podrá dar por aceptada ninguna medida, ni cerrado ninguno de los bloques, hasta que se rubrique en su conjunto. "Hasta el final no se podrá saber si votaremos a favor o nos abstendremos", constató Gutiérrez. Según Maíllo, "no hay un obstáculo insalvable, pero es verdad que hay puntos que hay que seguir avanzando" y se va avanzando "en el camino correcto".


9 Comentarios
  • 9 AML 23/08/16 15:13

  • 8 Pepey 23/08/16 10:23

    Por favor no se de más publicidad a este teatrillo del empezinamiento de Caudillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 mozote 22/08/16 20:41

     ¡Pero que sinvergüenzas que son toda esta cuadrilla de carneros si quienes les dicen donde poner el punto y la coma es el IBEX35, como siempre!.  ¡Puntos y comas en el escrito que siempre está redactado para el último retoque!. Y por retoque es averiguar dónde se hallan las variaciones para trincar más y mejor.  ¡Eso sí, en nombre de la Patria, de Dios, de la Democracia, de la Libertad......... aunque lo que realmente quieren decir todos ellos, es: "Mi Patria, mi Dios, la Democracia, la Libertad, es el trinque de la pasta esté donde esté!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 22/08/16 20:19

    Puro teatro y escenificación de la nada, porque nada van a acoradar. Son los mismos, unos facherios neofranquistas y otros neofalangistas de tono liberal, aderezado por el Opus Dei. Amén. Luego el democristiano-jesuita del pnv los apoyará. Todo queda en la parroquia. Y la izquierda a verlas venir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MSNZ 22/08/16 20:08

    No extraña a nadie que el PP discrepe con todo mundo sobre el modelo laboral. Son de la misma escuela que Ferrán, se dan golpes en el pecho cuando acuden a un acto “eclesiástico” como este lo hizo en Santiago de Compostela. Pero le faltó poco tiempo para joderla al decir que para salir de esta crisis hay que trabajar más y cobrar menos, es doloroso, pero es cierto. Por eso tu as robado a diestro y siniestro sin tener en cuenta quienes eran los perjudicados. Donde estas es el lugar que deberían de ocupar muchos políticos que se han enriquecido robando y defraudando a la Hacienda Pública, y evadiendo los capitales y vienes a paraísos fiscales. A ver si Ciudadanos cumple con su palabra. En caso que el PP no acepte los puntos acordados, automáticamente se rompen las negociaciones. Sr. Rivera, creo que no llegará a tal extremo ya que desea usted tanto que se forme gobierno como el Sr. Rajoy. Dicho gobierno no sería muy duradero ya que el pueblo obrero esta hasta las pelotas de todas sus promesas y ninguna se llega jamás a cumplir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MGM1 22/08/16 19:41

    SIsi,la misma historia de todos los dias,pero vamos a ver suman o no suman,o estamos tontos ya:169 señores,sin absteción del PXXE no hay nada que hacer. Ya, aburris infolibre, de dar tanta coba a esta pantomima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El chipionero 22/08/16 19:28

    El teatro continúa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 groc 22/08/16 19:17

    Dios nos libre de que C's logre aplicar el contrato único ... sueldos miserables que según ellos serán compensados por el gobierno porque no llegaran al mínimo necesario ... como carajo queremos que la Seguridad Social se rehaga ??? ... como carajo queremos conseguir un empleo digno si el gobierno ya les dice a los empresarios que paguen poco que ellos ya compensaran el importe ?? ... como queremos asegurarnos una pension digna si nuestra contribución es ridícula ?? enfin espero que el pacto fracase porque Dios nos libre de las políticas de C's El PP ha sido un corrupto pero C's se presenta como el negrero del IBEX

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 22/08/16 17:29

    ¿Cómo no van a tener coincidencias importantes? Si al final defienden la misma política económica: fuera derechos laborales y vuelta a la Inglaterra del siglo XIX, en donde en nombre de la productividad y la competitividad laboral los niños trabajaban en las minas ya que así las galerías podían ser más pequeñas y por tanto los beneficios más abultados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/06/la-vigencia-de-keines.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre