La XII Legislatura

Batet insiste en que no habrá cambio de postura tras las vascas y gallegas: “Ha quedado claro que el PSOE votará que no”

Batet rechaza que el PSOE cambie de postura tras las elecciones vascas y gallegas

infoLibre

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet (PSC), ha rechazado que los socialistas cambien su postura respecto a Rajoy tras las elecciones vascas y gallegas de septiembre, pero admitió que otras formaciones podrían hacerlo y que el PP puede estar contando con ello.

"El hecho que el 25S haya elecciones tanto en Euskadi como en Galicia puede condicionar el voto de muchas formaciones políticas y, por tanto, desde el punto de vista táctico puede estar jugando con esto", dijo.

La dirigente socialista reiteró este lunes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy (PP) de la próxima semana: "Supongo que ha quedado claro que el PSOE votará que no".

"La posición del PSOE está muy fijada, los argumentos son muy sólidos y profundos, y se fundamentan en convicciones", argumentó en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press. Sobre las condiciones que ha impuesto C's a los conservadores para su voto favorable, considera que "no son nada del otro mundo".

La socialista también criticó que la fecha de la investidura comporte una hipotética convocatoria de elecciones para el día de Navidad: "Es una irresponsabilidad y jugar con las instituciones".

Rajoy calificó de “impostura, engaño y fraude” que Pedro Sánchez fuese a la investidura sin apoyos

Rajoy calificó de “impostura, engaño y fraude” que Sánchez fuese a la investidura sin apoyos para formar gobierno

Apoyar al PP sería "irresponsable"

La secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, aseguró por su parte este martes que "no está previsto" que el partido convoque de nuevo a su máximo órgano de dirección, el Comité Federal, para "cambiar" su decisión de votar no a una investidura y Gobierno de Mariano Rajoy, que es una posición "clara y firme".

"Desde el PSOE no tenemos ninguna previsión de cambiar de posición", manifestó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, defendiendo que la postura del PSOE es "absolutamente coherente" con sus principios y con su "palabra": "Lo más irresponsable que podemos hacer es apoyar un Gobierno en el que no creemos", señaló, destacando además que eso supondría "desdibujar" al PSOE como la "alternativa" al PP.

Más sobre este tema
stats