Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Illes Balears

El Hospital de Formentera retira el nombre del expresidente Matas de la placa conmemorativa

La Fiscalía rebaja de 11 a 5 años de cárcel su petición para Matas

infoLibre

El Hospital de Formentera retiró el nombre del expresidente Jaume Matas de su placa conmemorativa. Según informó el Área de Salud, lo ha hecho a instancias del Consell, que aprobó el 28 de noviembre de 2014 la retirada del nombre del expresidente de todas las placas conmemorativas e inaugurales que hubieran sido instaladas en cualquier edificio, espacio o local de titularidad pública.

Castro abre la vía para juzgar a Matas y su mujer por blanqueo en la compra y reforma de su palacete

Castro abre la vía para juzgar a Matas y su mujer por blanqueo en la compra y reforma de su palacete

De esta manera, a solicitud de la Conselleria de Presidencia, técnicos del Hospital de Formentera procedieron a cambiar la placa por otra sin el nombre del expresidente, según informó Europa Press.

El ordenamiento jurídico de Baleares no permite que las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme puedan contar con un reconocimiento, con carácter permanente, institucional y protocolario.

Aunque las placas conmemorativas e inaugurales no son un honor o distinción en sentido estricto, tienen un evidente significado institucional y protocolario de carácter permanente, por lo que se ha convenido eliminar esta mención.

Más sobre este tema
stats