La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Gasto público

Exteriores se gasta 775.655 euros en mantener el edificio y los jardines del lugar de trabajo de Wert en París

infoLibre

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha formalizado con una empresa un contrato de 775.655 euros para el "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE", según informa La Vanguardia. El exministro de Educación, José Ignacio Wert, fue nombrado por el Ejecutivo jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE en agosto de 2015.

El anuncio del Boletín Oficial del Estado, recogido por la cabecera, menciona a la empresa Comsa Service Faciliti Management como beneficiaria del contrato, que servirá para mantener el edificio que comparten la Embajada española en París y la representación española ante la OCDE. Los 775.655 euros también serán destinados a cuidar los jardines de las instalaciones.

Wert preside en 'secreto' la colocación de su cuadro de 20.000 euros en Educación

Wert preside en 'secreto' la colocación de su cuadro de 20.000 euros en Educación

El exministro pidió a Rajoy un cargo en la capital de Francia para acompañar a su esposa, Montserrat Gomendio, que trabaja también para la OCDE como directora general adjunta de Educación. Wert percibe un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y ocupa un lujoso piso de 500 metros cuadrados en la avenida Foch.

Más sobre este tema
stats