Redes sociales

Facebook cierra un mes la cuenta de Willy Toledo por ‘cagarse’ en la medalla olímpica de un atleta cubano nacionalizado español

El actor Willy Toledo.

infoLibre

Facebook cerró durante un mes la cuenta del actor Willy Toledo tras sus críticas a la medalla conquistada en las Olimpiadas por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega. Toledo publicó una primera entrada en la que llamaba "gusano" al atleta, que tras su victoria en Río rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española. Es "un pobre hombre", escribió, "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas".

Aunque este texto desató una avalancha de reacciones, la decisión de Facebook se produjo por otro comentario posterior en el que el actor se "cagaba" en la medalla olímpica: "Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia". "Me cago siete veces en vuestra medalla", escribía Toledo, que deseaba al atleta que "sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Willy Toledo: "No he cometido ningún delito"

Willy Toledo: "No he cometido ningún delito"

Una nueva polémica que se suma a la que inició en mayo de este mismo año cuando dirigió sus dardos a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. También, el pasado mes de octubre, Willy Toledo tuvo un encontronazo cibernético con Frank Cuesta por el Día de la Hispanidad. 

Más sobre este tema
stats