Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Renzi, Hollande y Merkel piden a los europeos que dejen de escuchar a los “populistas”

  • El primer ministro italiano subraya que "si la economía anda mal" no es culpa de Europa y que la inmigración tampoco lo es
  • Merkel insiste en que los cambios en "política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura" son necesarios para garantizar la continuidad del impulso europeo tras la ruptura definitiva con Reino Unido

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 10:09 Actualizada 23/08/2016 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Se reúnen Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi en Nápoles para hablar sobre el drama europeo

Buscan reforzar la seguridad frente al yihadismo y refundar la Unión tras el Bréxit

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido este lunes a los europeos que dejen de escuchar a los "populistas" que culpan de todo a la UE para poder avanzar tras el Brexit.

"Para muchos populistas, Europa tiene la culpa de todo lo que sale mal", ha dicho Renzi, al inicio de la reunión que ha tenido lugar este lunes entre los tres líderes regionales en el buque italiano Garibaldi, que encabeza la misión de la UE contra las mafias de tráfico de personas en el mar Mediterráneo. "La inmigración es culpa de Europa, si la economía anda mal es culpa de Europa. Pero no es verdad", ha añadido.

Renzi, Hollande y Merkel han abogado por profundizar la cooperación en materia de seguridad y brindar mayores oportunidades a los jóvenes. "Necesitamos invertir en una política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura. Europa es la madre afectuosa de nuestros valores, no el guardián frío de reglas burocráticas que son difíciles de aceptar", ha sostenido el primer ministro.

Merkel, por su parte, ha hecho hincapié en que estos cambios son necesarios para garantizar la continuidad del impulso europeo tras la ruptura definitiva con Reino Unido. "Queremos dejar claro que los otros 27 (estados miembro) cuentan con una Europa próspera y segura", ha enfatizado.

El encuentro, que ha servido para preparar el Consejo Europeo de Bratislava, ha estado cargado de simbolismo. Los tres mandatarios han visitado en Ventotene la tumba de Altiero Spinelli, intelectual italiano considerado uno de los ideólogos del proyecto europeo.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre