Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos exige dotación económica y plazos para aplicar medidas sociales y advierte de que la negociación con el PP encalla

  • Los conservadores, en cambio, creen que ya hay acuerdo con C's en un centenar de medidas y no aprecia obstáculos insalvables
  • Ciudadanos considera que el caso del diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación en su etapa de alcalde, no es corrupción

infoLibre Publicada 24/08/2016 a las 14:17 Actualizada 24/08/2016 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El integrante del equipo negociador de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.

El integrante del equipo negociador de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.

EFE
Ciudadanos ha exigido a PP que fije dotación económica y plazos de ejecución para aplicar las medidas sociales que pacte con el PP y ello ha provocado que la negociación de la investidura de Mariano Rajoy "encalle" este jueves, según ha reconocido el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha explicado que no basta con firmar promesas e intenciones en ese acuerdo de investidura, sino que debe haber un compromiso económico y unos plazos de ejecución, especialmente en asuntos de índole social.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa cinco puntos mínimos que requieren dotación económica y plazo de ejecución: el plan de choque social, que incluye las propuestas de Ciudadanos contra la pobreza infantil y los complementos salariales), la igualación de permisos de paternidad y maternidad, el refuerzo contra el fracaso escolar, y la ampliación de la educación infantil de cero a tres años.

Ciudadanos considera que el caso del diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación en su etapa de alcalde de Vall d'Uixó (Castellón), no es un episodio de corrupción por lo que, de momento, no exige su acta a la dirección del PP en el contexto de la negociación abierta ara la investidura de Mariano Rajoy. Así lo ha señalado José Manuel Villegas, quien considera que los casos de corrupción implican enriquecimiento ilícito del cargo público o de terceros, o bien financiación ilegal del partido, supuestos que no aprecian en el caso de este diputado 'popular'.

Clavell fue procesado por un juzgado de Nules (Castellón) por malversación, prevaricación y fraude en un caso de su etapa de alcalde de Vall d'Uixó, el mismo municipio del que fue regidora la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

En el auto de procedimiento abreviado, la juez de Nules aprecia indicios de delito en el comportamiento de Clavell respecto al pago de casi 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos, todo ello "pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio" le advirtió de que éste "no se estaba ejecutando correctamente".

El PP cree que ya hay acuerdo con C's en un centenar de medidas

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha cifrado en un centenar las medidas consensuadas con Ciudadanos en las negociaciones para un pacto de investidura y, aunque ha reconocido que existen "algunas dificultades", no ve obstáculos insalvables.

"Todo se puede solucionar. Veo predisposición en Ciudadanos", ha explicado Martínez-Maíllo en rueda de prensa en el Congreso, donde en la tarde de este miércoles, que el dirigente conservador ha vaticinado "larga", continuarán las discusiones entre las dos formaciones políticas.

Según los cálculos del PP, en esta jornada esperan cerrar el bloque de medidas de lucha contra la corrupción y reformas institucionales, y dejarían para el jueves el repaso de todas las medidas acordadas, la cuantificación económica de algunas de ellas y cerrarían las últimas diferencias respecto a "cuatro o cinco temas".


1 Comentarios
  • 1 pakito2016 24/08/16 15:30

    Ciudadanos ya las gentes ni os comentan ,pasan de vosotros.Tienen mucha razon,sois el partido inestable.Por la mañana decis una cosa por la tarde otra.Vamos a hacer una película de vuestras hemerotecas,que vergüenza. Si, para que os veáis y oigais.Vosotros sois peor que el pp cuando ganaron por mayoria,anda que no echaron mentiras.Restructuracion del Estado decían y una camioneta llena de ladrillos .Trileros mamandurrianos,mentirosos,varones y varonesas.Y otras clases de políticas amen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre