LAS GRABACIONES DEL 'CASO AUSBANC'

La Junta de Andalucía niega que cargos del Ejecutivo se reunieran con el líder de Manos Limpias

Susana Díaz presiona a Sánchez con el reto de ganar las elecciones

Un portavoz oficial de la Junta de Andalucía asegura que ningún cargo del Ejecutivo regional ha mantenido reunión alguna con el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en relación al proyecto de una plaza de toros al que el líder del pseudosindicato de funcionarios alude en una conversación grabada por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) y que este martes publicó infoLibre.

El juez deja en libertad al líder de Manos Limpias con una fianza de 50.000 euros

Agrega que es falso que el secretario general de Manos Limpias –tal y como él mismo asegura en las grabaciones– mantuviera reunión alguna con cargos de Presidencia o con algún consejero. También niega que en el Gobierno regional se haya recibido documentación por parte de Bernad sobre el proyecto de plaza de toros al que se alude en la conversación.

En esa grabación, Bernad asegura que había mantenido una reunión con una persona de confianza de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación al citado proyecto de coso taurino. El secretario general de Manos Limpias no da el nombre de su interlocutor, pero lo identifica como el "tercero de a bordo de Susana", según consta en la grabación

Este periódico se puso en contacto con la Junta de Andalucía para conocer su versión antes de publicar la información, pero un portavoz no respondió a las preguntas realizadas en relación a la entrevista y otras posibles gestiones realizadas con Miguel Bernad en Sevilla. Sí lo hizo este martes después de que la información fuera publicada.

Más sobre este tema
stats