Elecciones vascas

Otegi cree “una grave equivocación” que la Junta le considere “inelegible” y recurrirá a los tribunales

infoLibre

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree "una grave equivocación" que la Junta Electoral Territorial de Gipuzkoa le considere "inelegible" y recurrirá a los tribunales la resolución del órgano electoral, al considerar que le asisten razones jurídicas para poderse presentar a los comicios.

Además, reiteró que seguirá adelante con su candidatura y se "volcará" en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

La Junta Electoral de Gipuzkoa dice que Otegi es “inelegible”

La Junta Electoral de Gipuzkoa dice que Otegi es “inelegible”

El secretario general de Sortu realizó estas declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, antes de conocer la decisión de la Junta Electoral de Gipuzkoa de considerar que Otegi es "inelegible", que no puede presentarse en las elecciones autonómicas y de instar a EH Bildu a sustituirle en las listas.

En previsión de que el órgano electoral determinara que no puede ser elegible en base a la sentencia de inhabilitación del caso Bateragune, de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna, el candidato de EH Bildu considera que se trata de "una grave equivocación desde el punto de vista jurídico".

En este sentido, se mostró "totalmente convencido" de que le asiste la razón. "Sabemos lo que dice la doctrina sobre las inhabilitaciones y, por lo tanto, con esa tranquilidad vamos a encarar esto. Plantearemos el recurso en el Contencioso-administrativo, y veremos lo que ocurre al final", dijo.

Más sobre este tema
stats