X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Pacma denuncia la extrema crueldad de la tortura a un becerro de un año en un festejo manchego

  • El partido animalista declara que pocas veces había visto "algo similar" en un festejo taurino como el de Valmojado (Toledo)
  • El pequeño animal apenas se puede mantener en pie, sangra por la boca y muere entre convulsiones jaledado por el público

Publicada 24/08/2016 a las 13:26 Actualizada 24/08/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Festejo taurino en Valmojado

Imágenes del festejo taurino difundidas por Pacma.

Los integrantes del partido animalista Pacma están "tristemente" acostumbrados a ver escenas de maltrato animal en las plazas, pero el último episodio que relatan no lo olvidarán jamás por su extrema violencia, según relatan. La formación ha publicado un vídeo de los festejos taurinos de la localidad manchega de Valmojado (Toledo), en el que los participantes banderillean y estoquean a un becerro de un año de edad.

El pequeño animal, no mucho más grande que un perro, pasa por un sufrimiento "atroz, impensable para cualquiera de nosotros", relata el comunicado de Pacma. El becerro apenas se puede mantener en pie, expulsa sangre por la boca y finalmente muere entre convulsiones, ante el jaleo y las risas de los espectadores de la fiesta, muchos de ellos niños. La formación insiste que nunca había visto "tanta crueldad" en celebraciones del estilo. "Pocas veces habíamos visto algo similar", asegura la portavoz del partido, Laura Duarte. 

"La indignación social que este vídeo ha producido obliga a prohibir de manera inmediata este tipo de festejos", afirma Duarte, en referencia a los miles de retuits que ha provocado la publicación en Twitter de las imágenes. La portavoz introduce un matiz: muchos de estos eventos se celebran "a espaldas del conocimiento de los ciudadanos". "Cuando la gente sabe que estas cosas pasan, se revuelve y se indigna", asevera.

La próxima semana Pacma iniciará una serie de reportajes en vídeo que muestran escenas de los distintos festejos taurinos que se han celebrado en verano en pueblos de toda España, con el mismo objetivo: dar a conocer al público escenas de maltrato animal que muchas veces pasan desapercibidas. Amposta, en Tarragona y una de las capitales de los bous, y Denia, en la Comunitat Valenciana, serán dos de los municipios cuyas tradiciones serán denunciadas por el partido.

La formación ha convocado una manifestación el sábado 10 de septiembre a las 17 horas, que bajo el lema Misión abolición defenderá "acabar con este anacronismo, que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado", en referencia a unos festejos taurinos que siguen "convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa", declara el comunicado difundido.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre