Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

PP y Ciudadanos terminan su reunión sobre regeneración con discrepancias sobre el Senado y las primarias

  • Los conservadores rechazaron la propuesta del partido naranja de suprimir la Cámara alta y la de extender la celebración de primarias a todos los partidos mediante una reforma legal
  • El Partido Popular aceptó la iniciativa de promover una reforma del Senado para convertirlo realmente en una Cámara de representación territorial

infoLibre Publicada 24/08/2016 a las 21:00 Actualizada 24/08/2016 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El PP y Ciudadanos terminaron en dos horas la reunión de este miércoles por la tarde en la que empezaron a debatir asuntos relativos a regeneración y lucha contra la corrupción. La reforma del Senado y la elección de los candidatos por primarias fueron dos de los temas que estuvieron encima de la mesa, pero sobre los que ambos partidos no han llegado a un acuerdo y han constatado sus discrepancias.

Pese a que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, había pronosticado una tarde "larga", las delegaciones se levantaron de la mesa a las 18.30 horas, solo dos horas después de comenzar. Eso sí, los negociadores siguieron trabajando por separado con el compromiso de ir cruzándose borradores durante el resto de la jornada.

Los dos partidos dedicaron casi dos días a los asuntos relativos al crecimiento económico, la competitividad y el empleo, y este martes empezaron con las medidas sociales con idea de dedicar la tarde al capítulo de Transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción, donde deben concretarse las seis condiciones que Albert Rivera puso para sentarse a negociar con Rajoy.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la negociación, uno de los asuntos tratados fue el futuro del Senado, donde el PP rechazó la idea de Ciudadanos de suprimirlo. Lo que sí aceptan es promover una reforma de la institución para convertirlo realmente en una Cámara de representación territorial.

También se habló de las primarias, que Ciudadanos quiere extender a todos los partidos vía reforma legal. El PP está dispuesto a introducir reformas en la ley de partidos que garanticen una mayor participación de los afiliados en los procedimientos internos, pero siempre respetando la autonomía de las formaciones políticas.

Quedan también pendientes las reformas para el fortalecimiento institucional y modelo territorial, donde habrá que decidir si se apuesta o no por una reforma de la Constitución de 1978, y el bloque de España en Europa y en el mundo, que no estaba en el guión inicial de la semana pasada pero que se decidió añadir al hilo de desafíos como el Brexit o el drama de los refugiados.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre