Gasto público

Exteriores saca a concurso por 310.138 euros el contrato de limpieza de la Embajada en Francia, donde trabaja Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

infoLibre

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha sacado a concurso el contrato de limpieza del edificio en París que alberga la Embajada de España en Francia y las oficinas de la representación permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde trabaja el exministro José Ignacio Wert.

Manuel Escudero relevará al exministro Wert como embajador de España ante la OCDE

Manuel Escudero relevará al exministro Wert como embajador de España ante la OCDE

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto base de licitación para el contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogables otros dos, se ha fijado en 310.138,36 euros.

Los servicios que se pretenden contratar cubren "la limpieza de la Cancillería de la Embajada de España en París, de los locales de la Delegación Permanente ante la OCDE" y de parte de la Residencia de la Embajada, donde vive el actual embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, precisa el anuncio de licitación en el BOE. La vivienda de Wert no está ubicada dentro de este complejo, de unos 15.000 metros cuadrados.

La convocatoria fija como criterios de adjudicación, entre otros, la existencia de una "bolsa de horas extra ofrecidas de forma gratuita", es decir, que en el caso de que sea necesario en algún momento un servicio adicional de limpieza, el contrato deja claro que el coste de esas horas extra no se repercutirá en ningún caso a la Administración.

Más sobre este tema
stats