Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP presenta ya cifras a Ciudadanos y ve posible un acuerdo este viernes

  • Albert Rivera traslada a Mariano Rajoy su preocupación por la marcha de las negociaciones de investidura
  • El lider de C's reclama al PP avanzar en las reformas institucionales y en los compromisos para cuantificar las políticas sociales

infoLibre Publicada 26/08/2016 a las 12:31 Actualizada 26/08/2016 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rajoy y Rivera en la reunión mantenida en el Congreso de los Diputados.

Rajoy y Rivera en una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados.

EFE
El PP ha presentado finalmente una propuesta de memoria económica a las políticas sociales exigidas por Ciudadanos para sellar un acuerdo de investidura, ha anunciado este viernes el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Carrera de San Jerónimo, antes de retomar las reuniones de los equipos negociadores, el dirigente conservador ha informado de que los dos partidos avanzaron "bastante" anoche en sus conversaciones, que concluyeron cerca de la una de la madrugada.

"Todas las propuestas ya están encima de la mesa, incluida la económica", ha señalado Martínez-Maíllo, que ve la negociación en su "recta final".

Ciudadanos exige al PP que se comprometa con cifras a financiar políticas sociales que los de Albert Rivera consideran indispensables, como un complemento salarial para las rentas más bajas, la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, ayudas para escolarizar a los niños de 0 a 3 años o un plan contra la pobreza infantil.

Según informa Europa Press, Martínez-Maíllo ha confiado en que este mismo viernes puedan "solventar algunas cuestiones que quedan pendientes" para intentar cerrar así "un acuerdo cuanto antes", incluso hoy. "En estos momentos estamos valorando las propuestas económicas", ha detallado.

Ciudadanos ha de decir sí o no

El dirigente conservador se ha mostrado por tanto optimista ante la posibilidad de que Rajoy se presente el próximo día 30 al debate de investidura con los 32 apoyos de Ciudadanos. "La noticia sería que después de una semana de trabajo y después de habernos puesto de acuerdo en tantas cosas no hubiera un sí", ha dicho. "Ahora ya no hay excusas. Queda decir sí o no", ha señalado.

Ha explicado que en el PP no se han parado a pensar en cómo escenificarán los líderes de los dos partidos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, la firma del pacto, pero ha asegurado que será un modelo distinto al de Rivera con el socialista Pedro Sánchez tras las elecciones del 20 de diciembre.

Preguntado si Rajoy podría llamar este mismo viernes a Sánchez, Martínez-Maíllo ha indicado que esa llamada no se producirá en ningún caso antes de que efectivamente el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos se haya cerrado.

Un mensaje de preocupación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, envió ayer un mensaje a Mariano Rajoy para trasladarle su preocupación y reclamarle voluntad de diálogo, según informan fuentes del partido naranja.

El mensaje se produjo este pasado jueves, después de que el día anterior su equipo negociador hiciera una llamada de atención a los negociadores del Partido Popular porque no les habían entregado cifras sobre las propuetas que habían hecho. Y ayer mismo, el portavoz del grupo popular de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, daba un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo.

Albert Rivera pidió a Rajoy en el mensaje que el PP adoptase voluntad de negociación para poder avanzar en las reformas institucionales y en los compromisos para cuantificar las políticas sociales y desbloquear así la situación.



6 Comentarios
  • 6 luissot 27/08/16 18:29

  • 5 Luisorro71 26/08/16 20:08

    Naranjito, el que hace poco iba a terminar con la corrupción en España, se ha bajado ya los pantalones hasta la rodilla, ahora solo falta un empujoncito mas de Don Tancredo, para que los deje descolgar hasta los tobillos. Cuando apareció en la política a nivel nacional, lo vi como a un canta mañanas y me equivoqué, pues ha demostrado dar el cante a cualquier hora del día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 unomasleon 26/08/16 19:44

    C´s ya se metió por medio cuando hubiera sido posible, que también ahora lo es, un gobierno PSOE-UP, para boicotearlo dessde dentro. Como aquello no salió bien, ahora lo intenta desde dentro. El afán de mantener el sillón de unos y el afán de trepar del nuevo nos van ha hacer recordar lo de la vieja derecha, porque ésta, ni la de unos ni la de otros no ha sido nunca como la derecha europea en la que tanto se miran; esta derecha está demasiado próxima a un gobierno autoritario, o como poco, a una democracia tutelada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 26/08/16 18:49

    La mayor tropelía del acuerdo Ciudadanos y PP es: Quitar el nombre de BARCENAS.El PP no se fía que D.Luis Barcenas no tenga copias de todo.A mi parece que este Sr. tontito no es.Cómo lo empapelen a el, empapelan a todos.Ya se verá en el juicio final.Sí habría sacado todas las pruebas,es culparse el,ahora en una remota si porque para ir solo, también van los jefes.Nadie firma un contrato en una empresa sin que lo sepa el presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 26/08/16 17:47

    Todo teatro. C´s nació para ser el comodín que impidiese cualquier forma de gobierno de Podemos -llevándose al psoe al huerto-sin querer queriendo-. Y ahora está haciendo el papel de Celestina para atraer al psoe al lado oscuro de la fuerza-o lo que queda de él-. Con ello se conseguirá un mapa político de derechas permanente y de pensamineto único en todo el país, garantizando por los flancos a los democristianos sus derechos del 78 (pujol, el árbol se caería). Al frente tendremos el imaginario colectivo de una izquierda radical, populista-como les gusta este término a los fachas sean de uno u otro partido- venezolana e iraní -si puede ser también meterán a Putín y lo que haga falta- con posibiilidades de gobierno solo en aytos. Ell objetivo es una democracia vigilada, autoritaria, neoliberal y corrupta -el narco, el tráfico de armas, la prostitución ...también influye en todo esto-. Y esa clase medio ilustrada, que la otra ya está integrada en el peperismo, todavía sigue discutendo lo de galgos y .... emvolviéndosela en papel de fumar, entre dimes y diretes. La PAX de rajoy, la pax de los cementerios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Wildthing 26/08/16 16:26

    Me pregunto si todo esto no es más que una obra de teatro tan sólo para crear más tensión entre l@s ciudadan@s y presionar al PSOE. Albert y Mariano, pretendiendo que todo es muy difícil. Rajoy es demasiado cínico y Rivera demasiado ambicioso para no intentar chantajear a tod@s los demás partidos y así al máximo daño a sus adversarios.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre