La XII Legislatura

Coalición Canaria supedita el ‘sí’ a Rajoy al acuerdo con C's y a la agenda canaria

Coalición Canaria supedita el 'sí' a Rajoy al acuerdo con C's y a la agenda canaria

infoLibre

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria ha supeditado su voto a favor a la investidura de Mariano Rajoy a la espera de cómo quede finalmente el acuerdo del PP con Ciudadanos.

La formación insular quiere comprobar que que éste no afecte a los intereses de Canarias, y también está a la espera de acuerdo definitivo con el PP, dentro de la agenda canaria, en aspectos que tienen que ver con el régimen económico y fiscal de las islas, el empleo y las energías renovables.

Rajoy inicia con Coalición Canaria su ronda de contactos

Rajoy inicia con Coalición Canaria su ronda de contactos

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado en una rueda de prensa este sábado que de los trece puntos acordados con el Partido Popular hay algunos vinculados a Canarias que tienen que estar "mejor redactados", de ahí que a lo largo de la próxima semana se vuelva a celebrar un nuevo encuentro con los conservadores para tratar de cerrar un acuerdo antes del acto de investidura.

Ese debate en el Congreso de los Diputados comenzará este próximo martes 30 de agosto con la intervención del candidato Mariano Rajoy. El Pleno se reanudará ya el miércoles por la mañana, y esa jornada tendrá lugar la primera votación, en la que Rajoy necesitaría la mayoría absoluta de los votos (176). Finalmente, el viernes, habrá un nuevo debate y se votará por segunda vez. En esa ocasión al líder del PP le bastaría, para ser reelegido, con obtener más síes que noes.

Asimismo, Barragán ha indicado que CC está a la espera de conocer el documento que el PP ha firmado con C's para comprobar que "no hay nada contra los intereses de Canarias" y que las modificaciones legislativas que propone el partido de Albert Rivera y que puedan afectar a las diputaciones provinciales en ningún caso se trasladen a las competencias de los cabildos insulares.

Más sobre este tema
stats