Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Coalición Canaria supedita el ‘sí’ a Rajoy al acuerdo con C's y a la agenda canaria

  • El partido quiere pactar con el PP en temas como el régimen económico y fiscal de las islas, empleo y energías renovables
  • Las formación insular también quiere comprobar cómo queda finalmente el acuerdo de los conservadores y el partido naranja, y revisar si afecta a los intereses de los canarios

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 17:01 Actualizada 27/08/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Reunión, este sábado en Tenerife, del Consejo Político Nacional de CC.

Reunión, este sábado en Tenerife, del Consejo Político Nacional de CC.

EFE
El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria ha supeditado su voto a favor a la investidura de Mariano Rajoy a la espera de cómo quede finalmente el acuerdo del PP con Ciudadanos.

La formación insular quiere comprobar que que éste no afecte a los intereses de Canarias, y también está a la espera de acuerdo definitivo con el PP, dentro de la agenda canaria, en aspectos que tienen que ver con el régimen económico y fiscal de las islas, el empleo y las energías renovables.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado en una rueda de prensa este sábado que de los trece puntos acordados con el Partido Popular hay algunos vinculados a Canarias que tienen que estar "mejor redactados", de ahí que a lo largo de la próxima semana se vuelva a celebrar un nuevo encuentro con los conservadores para tratar de cerrar un acuerdo antes del acto de investidura.

Ese debate en el Congreso de los Diputados comenzará este próximo martes 30 de agosto con la intervención del candidato Mariano Rajoy. El Pleno se reanudará ya el miércoles por la mañana, y esa jornada tendrá lugar la primera votación, en la que Rajoy necesitaría la mayoría absoluta de los votos (176). Finalmente, el viernes, habrá un nuevo debate y se votará por segunda vez. En esa ocasión al líder del PP le bastaría, para ser reelegido, con obtener más síes que noes.

Asimismo, Barragán ha indicado que CC está a la espera de conocer el documento que el PP ha firmado con C's para comprobar que "no hay nada contra los intereses de Canarias" y que las modificaciones legislativas que propone el partido de Albert Rivera y que puedan afectar a las diputaciones provinciales en ningún caso se trasladen a las competencias de los cabildos insulares.


2 Comentarios
  • 2 DS 28/08/16 09:26

    Es un comodín y como la gusta salir en los medios. Ya podría hacerse mas valer, que está representando a una región y no a ella ni a su partido. Que la sigan votando!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro71 27/08/16 20:14

    A esta señora de CC, lo que le mola es Ciudadanos. Ya se unió a Pedro Sánchez por que estaba en coalición con los chicos de Naranjito y ahora desea fervientemente que Mariano acoja en su regazo a Albert para unirse al grupo. La canaria es como Rivera, de centro, lo mismo se va al PSOE que al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre