Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El Congreso y el Senado gastaron 600.000 euros en viajes internacionales en la legislatura fallida

  • Diputados y senadores realizaron 39 viajes durante ese periodo. Hasta 11 de ellos se produjeron con las Cortes ya disueltas
  • El desplazamiento más costoso fue a Estrasburgo. Entre los destinos figuran también Zambia, Nueva York, Tokio, Montevideo y Valparaíso

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 12:15 Actualizada 27/08/2016 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Congreso, durante el debate de investidura de la XI legislatura.

El Congreso, durante el debate de investidura de la XI legislatura.

EP
Las Cortes Generales gastaron algo más de 600.000 euros en los 39 viajes internacionales que realizaron diputados y senadores durante la XI Legislatura, que acabó con la disolución de las Cámaras por falta de investidura.

Según este balance económico, recogido por Europa Press, la actividad internacional del Congreso y de las delegaciones españolas en las distintas asambleas parlamentarias de la que forman parte diputados y senadores durante esos seis meses costó un total de 600.386,83 euros, a falta de facturar uno de esos 39 viajes.

El mayor desembolso (104.999,33 euros) se hizo para sufragar el viaje de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Estrasburgo para asistir a entre el 18 y el 22 de abril a la segunda sesión de su plenario. Viajaron cuatro senadores, ocho diputados y una letrada.

La participación de dos senadores, seis diputados y una letrada en la primera parte de esa misma reunión, que había tenido lugar entre el 25 y el 29 de enero en la misma ciudad francesa, costó 95.925,99 euros, convirtiéndose así en el segundo desplazamiento más caro.

En tercer lugar de este ranking, con 58.331,95 euros, se sitúa un viaje a Lusaka (Zambia) para acudir durante cinco días de marzo a la 134 Asamblea Parlamentaria de la Unión Interparlamentaria (UIP). España estuvo representada por dos senadores cuatro diputados los secretarios generales de ambas Cámaras y una letrada.

Un total de 49.493,14 euros costó la visita a Nueva York de una delegación oficial del Congreso que participó durante cinco días en la 60 Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y que estuvo compuesta por seis diputadas y una letrada.

La visita de siete diputados y una letrada a Tokio (Japón) para acudir dos días a la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ascendió a 44.302,33 euros.

Once viajes con las Cortes disueltas

También destacan los 29.576,18 euros abonados por la asistencia de dos miembros de la Mesa y dos letrados a un curso de técnica legislativa y administración parlamentaria en Montevideo (Uruguay) que duró tres días, o los 27.107,32 euros que costó enviar a principios de julio a la delegación española de la OSCE a Tiflis (Georgia) a su 25 Sesión Anual.

Con el Congreso disuelto tuvieron lugar otros diez desplazamientos fuera de España, como la asistencia en Amán (Jordania) al Foro Global de Mujeres Parlamentarias de los días 4 y 5 de mayo (10.533,10 euros), la sesión de primavera (finales de mayo) de Asamblea Parlamentaria de la OTAN (21.500 euros), o la Conferencia Mundial sobre Parlamento electrónico que tuvo lugar en Valparaíso (Chile) a finales de junio y que costó 16.505,10 euros




4 Comentarios
  • 4 pakito2016 28/08/16 17:16

    Los gastadores de lo ajeno.Quien controla esto por favor.Bueno si ahora con Rivera todo cambiado.Y encima en funciones,si en funciones no cobraran,ibas a ver que pronto se entendia. EL MONAGO PP DE EXTREMADURA HIZO VIAJES A TENERIFE.CUANDO SALIO EL ESCANDALO,O,LA INFORMACIÓN POR UNA PERIODIASTA.DIJO QUE IBA A DEVOLVER TODO EN CACERES,PERO NO, MANDARON UN PAPEL DEL SENADO, QUE ESO ES COSTUMBRE O DERECHOS DE LOS SENADORES,NO DEVOLVIO NADA.TIENES QUE JUSTIFICAR  Y QUE TARDAN ELLOS SI TIENEN COMPAÑEROS EN TODOS LADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Musidora 28/08/16 12:21

    Un país endeudado hasta las trancas y con tan escasísimas prestaciones sociales como es el nuestro no se puede permitir este lujo! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria Juncal 27/08/16 20:07

    Por videoconferencia saldria mas barato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 27/08/16 19:48

    A mí también me encantaría viajar por todo el mundo, a costa del resto de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre