Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy: “La formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho”

  • El candidato del PP acusa al PSOE de irresponsable y dice que, si se mantiene en el no, España podría volver "a una situación de crisis"
  • El líder conservador celebra el "esfuerzo" de Ciudadanos y Coalición Canaria, y espera que el acuerdo de investidura se cierre "pronto"

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 13:59 Actualizada 27/08/2016 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Rajoy, este sábado, acompañado por Núñez Feijóo; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y dirigentes del PP gallego.

Rajoy, este sábado, acompañado por Núñez Feijóo; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y dirigentes del PP gallego.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.

Rajoy ha destacado que Ciudadanos y Coalición Canaria "han hecho un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha mostrado su esperanza en que el acuerdo "con ambas fuerzas políticas" se pueda cerrar "pronto".

Pero ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. Por ello ha advertido que si el PSOE vota no a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso para nuestro país".

"Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo", ya que "sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis", ha subrayado.


En este sentido, ha insistido en que sería "muy negativo" repetir de nuevo los comicios y continuar con un Gobierno en funciones, al ser además una "anomalía". "Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así", ha remarcado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto, en el que ha acompañado al presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Es ya una tradición que el PP arranque el curso político con un acto en Galicia. Los conservadores llevaban casi una década organizando el evento en el castillo Soutomaior, pero en esta ocasión la Diputación de Pontevedra –gobernada por PSdeG y BNG– rechazó cederles ese recinto.

"Nos echaron de Soutomaior, pero nos queda el recuerdo. Eso no nos lo pueden quitar, y nos queda la seguridad de que pronto, si queremos, volveremos", ha proclamado Rajoy, ante los aplausos de cientos de cargos y militantes de su partido, que en esta ocasión se dieron cita en la Carballeira de San Xusto.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre