Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

Una cadena humana contra la violencia de género supera los cinco kilómetros en las playas de Huelva

  • La iniciativa se difundió rápidamente a partir de los comentarios en redes sociales de un ciudadano de la localidad onubense de Isla Cristina
  • El promotor de la concentración no descarta que se repita en el futuro y agradece la gran respuesta obtenida y el respaldo de los grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 18:49 Actualizada 27/08/2016 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de la cadena humana contra la violencia de género.

Imagen de la cadena humana contra la violencia de género.

EFE
La cadena humana en contra la violencia de género, una idea que surgió tras un comentario en la red social Facebook lanzado por un vecino, Sergio Cárdenas, ha superado este sábado los cinco kilómetros de extensión en las playas de Isla Cristina (Huelva), a pesar de que se preveía que serían tres kilómetros ocupados.

Según ha informado el propio Cárdenas a Europa Press, se ha involucrado todo el tejido asociativo del municipio y han participado todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Isla Cristina, así como una gran mayoría de visitantes de las playas, lo que redunda en un "gran éxito".

El vecino isleño ha explicado que a lo largo de más de cinco kilómetros de playas onubenses, según la información recogida por un dron, las distintas asociaciones se han colocado en distintos puntos del litoral y se han enlazado en una cadena humana, a la que se ha sumado todos los turistas que estaban en las playas.

De acuerdo con este vecino, ha tenido tal éxito que incluso en la tarde de este sábado los vecinos y turistas querían hacer "otra cadena humana" en el municipio de Isla Cristina, aunque "todo hay que organizarlo con tiempo para que salga bien", ha indicado Cádenas, a lo que ha añadido que podría hacerse nuevamente "más adelante".

En este sentido, el isleño ha señalado que de momento han querido hacer esta cadena humana para luchar contra la violencia de género, si bien ha indicado que para otros temas importantes "se podrán hacer otras iniciativas similares". Asimismo, ha agradecido a todo el municipio, a las asociaciones, a los partidos políticos y a los visitantes la "exitosa" acogida de esta iniciativa.

El autor de la idea señala que, tras sugerir la realización de la cadena en las redes sociales, el mensaje se viralizó rápidamente "y todo el mundo se puso a compartirlo", por lo que finalmente muchas asociaciones y ciudadanos se han involucrado en la idea para hacerlo realidad, aunque ha confesado que no se esperaba "en absoluto" esa reacción y se ha mostrado "sorprendido" por la respuesta.


5 Comentarios
  • 5 Tablero 28/08/16 13:01

    Creo necesario realizar estas concentraciones pero por sí solas no vamos a resolver el grave problema de la violencia de género. El problema está en la conducta de unos pocos pero muy poco equilibrados maltratadores. Es un problema de conducta y esto, con manifestaciones, no se resuelve. Hay creo un problema de conductas violentas, de las que no se habla lo suficiente, en algunos sectores de nuestra sociedad. Los hay de forma muy creciente en la escuela: niños agresivos contra profesores y contra otros niños. Muy grave el problema del acoso escolar que tiene angustiados a miles de padres y de niños y niñas. Plantear esto requiere de un compromiso verdadero contra el problema de la violencia en nuestra sociedad: ¿queremos plantearlo para resolverlo y atajarlo? Hablemos de ello, las agresiones de hombres, cada vez más jóvenes (adolescentes) a sus parejas. Niños muy mal criados por sus padres que no soportan la frustración a la primera de cambio. Cómo chicos adolescentes controlan a sus parejas que no han cumplido los 18 años. Efectivamente: es un problema complejo, no tan fácil como lo de hacer una concentración o un minuto de silencio. Alcaldes y políticos varios quedan muy bien haciendo esto del minuto de silencio, pero es un brindis al sol. El agresor, el asesino, está en su madriguera esperando a que el personal esté en otra cosa. Cómo de madura es una sociedad se ve en cómo afronta, si es que lo hace, los problemas que surgen en su seno. Y el aumento de la violencia en el hogar y en la escuela son un muy grave problema social.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Aserejé 27/08/16 22:54

    Muy bien por la iniciativa del ciudadano de Isla Cristina y por la buena acogida de todos los que han participado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 María Malva-Roja 27/08/16 21:46

    Para llenar cinco kilómetros con personas cogidas de la mano, hace falta mucha, mucha gente... Y yo os agradezco especialmente el gesto a los hombres que habéis participado. Y a los que os espantáis tanto como nosotras frente a la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jooheras 27/08/16 21:30

    Sí señor, estamos poniendo en el foco algo repugnante, pero que siempre ha existido. El de los cerdos que se creen con derecho a tocar, insultar o vejar al otro sexo. San Fermines, La tomatina, isla Cristina... Cada vez más eventos y localidades se suman a poner en el top de preocupaciones, esta lacra. Hemos tardado, pero lo estamos haciendo sin miramientos. Españoles, capaces de lo mejor y de lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 27/08/16 21:27

    ¡BIEEEN!  Bravos,  bravos,  bravos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre