Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy y Rivera se reúnen en el Congreso para ratificar el pacto de investidura

  • El acuerdo será firmado este domingo por los portavoces parlamentarios de ambos grupos, Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos)

infoLibre Publicada 28/08/2016 a las 10:16 Actualizada 28/08/2016 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy y Rivera, al comienzo de la reunión de este miércoles.

Rajoy y Rivera, durante una reunión en el Congreso.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen esta mañana con los equipos negociadores de los dos partidos para ratificar el acuerdo por el que el partido naranja apoyará al líder del PP en la investidura, según informan ambos partidos y recoge Europa Press. Este apoyo será insuficiente para que la investidura salga adelante. Salvo sorpresa de última hora, el candidato del PP fracasará en su intento.

El citado encuentro tendrá lugar en el Congreso a las 12:30 horas de este domingo y, al finalizar el mismo, los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, firmarán el acuerdo de investidura. Tras la firma, los líderes de ambos partidos explicarán el acuerdo.

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos trabajaron ayer contrarreloj para cerrar los últimos flecos de la negociación que vienen manteniendo desde la semana anterior. Un acuerdo que también tendrá que pasar el tamiz de Coalición Canaria, tal como anunció su portavoz parlamentaria, Ana Oramas, si el candidato a la investidura quiere contar con el voto favorable del partido nacionalista canario.

Ciudadanos ha arrancado al PP
algunas medidas sociales, entre ellas el complemento salarial a las familias con menos recursos o igualar los permisos de maternidad y paternidad y el aumento del gasto en educación, sanidad y dependencia, además del compromiso de reclamar el dinero que se dejó de recaudar por la amnistía fiscal y que los de Rivera cifran en 2.800 millones de euros. Una cantidad que quieren destinar a políticas sociales.

Sin embargo, el partido naranja no han conseguido sacar adelante otras cuestiones como el planteamiento de un contrato único con indemnización creciente, en función del tiempo trabajado, ni tampoco la desaparición de las diputaciones o del Senado.

En estos últimos puntos, el PP sólo ha admitido un acuerdo global de disminución de gastos en ambas instituciones –diputaciones provinciales y Cámara Alta– así como la reducción a tres de los tipos de contrato, que pasarán a ser: fijo, temporal y de formación.

En cuanto al principio de la elección directa de alcaldes, ambos partidos han estado de acuerdo. Pero al no ser un pacto de gobierno, sino de investidura, se reservan defender cada uno en las Cámaras legislativas la mejor manera de lograrlo. Ciudadanos ha planteado, en este asunto, que se pongan dos urnas, una para votar al candidato a la alcaldía y la otra, para elegir al resto de la corporación municipal.
EL AUTOR


5 Comentarios
  • 5 mozote 28/08/16 13:36

     ¿Por qué el PP no lleva en su Programa electoral todo lo que se ha visto obligado a firmar con Ciudadanos?. ¡Porque su Programa es una mentira de la misma naturaleza y engaño del que han firmado con Ciudadanos!. ¡Partido Popular, partido delincuente de España!. En este país existen, desgraciadamente, DIEZ MILLONES de franquistas que os amparan con su voto cómplice de vuestra corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MejorRadio 28/08/16 11:44

    La verdad es que no acabo de comprender que necesidad tenía Cdnos. de identificarse con la derecha radical firmando un pacto que no representa sus ideas y que no es probable que lleguen a Gobernar. Han quedado marcados de por vida con algo que no sirve para nada. Podían haber votado un si técnico (como le llaman ellos) sin tanto teatro, pena de Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 28/08/16 11:28

    PP y Ciudadanos han perpetrado una nefasta pantomima. Desde el principio se sabía que el Naranjito y sus secuaces no eran más que una burda maniobra del IBEX35 para engañar a la población, y que las cosas en esta pseudodemocracia corrupta al servicio de las élites explotadoras siguiera como siempre: con Rajoy y el resto de corruptos mafiosos del PP robando, malversando y estafando a manos llenas para ellos, para su nefando partido y para que grandes empresas sigan sacando tajada de los impuestos de los sufridos ciudadanos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/08/coincidencias-importantes-en-materia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 28/08/16 11:25

    Como presuntamente el PP, ha conseguido pillar como pardillos al salvador de patrias, presuntamente al C´s, que con el P**e, llevaba doscientas medidas y con el PP, de seis, sólo han quedado en, buenas intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El chipionero 28/08/16 10:59

    Hablen claro, señores de la prensa. Esto es puro teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre