Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Albert Rivera: “Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país”

  • Pide "sentido común" a Rajoy y Sánchez para poner en marcha el país y cree que el problema interno del PSOE ciega posibilidades a este partido
  • Apunta, como uno de los problemas que dificulta la llegada de acuerdos, que "Rajoy en cuatro años de mayoría absoluta ha roto todos los puentes con la oposición"

infoLibre Publicada 29/08/2016 a las 13:45 Actualizada 29/08/2016 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que está dispuesto a perder la credibilidad por el bien de España, después de haber pactado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, por separado en un plazo de seis meses.

"Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país" ha dicho Rivera en una entrevista en Telecinco, en la que ha reconocido que "el acuerdo con el PP no es exactamente el mismo acuerdo que el del PSOE porque es otro partido". Sin embargo, ha subrayado que de los 150 puntos del documento firmado con los populares, 100 estaban incluidos en el acuerdo de investidura con el PSOE para la anterior legislatura.

Rivera ha animado a los líderes del PP y del PSOE a dejar de "darse la espalda". "No digo que se den la mano, pero que de aquí al viernes den un espacio para que se ponga en marcha el país", ha dicho, añadiendo que entre ambos partidos "hay un espacio común que no quieren reconocer".

Asimismo, Rivera se ha mostrado optimista y espera que el "diálogo y el sentido común" se instalen en el PP y en el PSOE para llegar a un acuerdo antes del próximo día 2 de septiembre, cuando se celebrará la segunda votación a la investidura de Mariano Rajoy.

Los problemas internos del PSOE

Sobre los motivos que impiden que el PP y el PSOE no lleguen a acuerdos, Rivera ha afirmado que, a su juicio, "el problema interno del PSOE por el liderazgo interno, pensando más en el Congreso de su partido que en España" ciega las posibilidades de los socialistas. "Hay muchos votantes socialistas que no quieren terceras elecciones y quieren ejercer esa negociación. Si con 32 se pueden arrancar compromisos, con 85 también".

En este sentido, ha insistido en que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere encabezar la oposición, puede hacerlo pero de forma responsable y que puede utilizar sus 85 escaños para presionar al PP que gobernaría en minoría.

También ha afirmado que el otro "problema" que dificulta la llegada de acuerdos entre los dos partidos tradicionales es que "Rajoy en cuatro años de mayoría absoluta ha roto todos los puentes con la oposición".

"Tuve constancia de que no había ni un solo puente posible entre PSOE y PP. En ese momento había dos opciones, o quedarte parado bloqueado como hacía todo el mundo o salir a jugar y exigir cambios y reformas", ha dicho el líder del partido naranja.

Preguntado por las vacaciones de Pedro Sánchez, Rivera no ha querido hacer una valoración en el plano personal, pero "en el plano político" ha criticado que "un partido que ha gobernado 21 años España, como el PSOE no puede desconectarse de lo que pase en su país". "Creo que sabiendo que no hay mayoría absoluta debería tener un papel más activo", ha apostillado.


10 Comentarios
  • 29 Vilar de Lara 30/08/16 14:18

    “Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país”. A los hilarantes disparates disléxicos de un Rajoy, a la desesperada por mantenerse blindado ante la acción de la justicia, se añade ahora esta perla del ansioso alevín del Ibex 35 que en un país serio lo inhabilitaría para el resto. Pero como parece demasiado obvio el efecto bumerán de la ocurrencia (¿se le ocurrió a él solito o ha sido producto de su bien pagado equipo de asesores?), pues queda claro que su disponibilidad a valerse de la mentira afecta de manera inmediata a la finalidad aludida (el bien de España) haciendo además descarado uso de la sinécdoque manipuladora que, como en tantas ocasiones, busca confundir el todo (España, o sea, los intereses de la totalidad del pueblo español) con los de una ínfima pero poderosa parte nacional y trasnacional (los intereses del Ibex35), como resulta demasiado obvio y chusco el contraproducente efecto de esta delatora o simplemente fallida paradoja (resultado quizá de un descontrolado y estúpido alarde de ingenio), estamos tentados a buscar algún sentido latente, de esos que como en la publicidad se cuelan en el inconsciente para acabar moviendo a la acción compradora. No en vano Rivera se ganó el título popular de “vendedor de preferentes”. Tal vez se trate de un mensaje más o menos subliminal, pero de gran calado colectivo por su función intimidatoria y paralizante: 'Nuestro país, España, necesita vivir en la mentira política, ya que el conocimiento masivo de la verdad y las consecuentes posibles acciones colectivas podrían llevarnos a la inestabilidad, la ruina y el caos (necesarios fraudes electorales para evitar males mayores, manifestaciones, huelgas, revueltas, mayor represión, golpes de estado duros o blandos…)'. En este sentido, la voluntaria disposición del alevín del Ibex35 a mentir por el bien de España buscaría conectar con el presupuesto bíblico –tan arraigado en la indolencia hispana- de que quien busca la verdad, añade sufrimiento; y también con cierta tendencia o mecanismo de defensa a querer vivir esclavizados en la mentira o en la bendita ignorancia. Lamentablemente contamos con una larga tradición al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 rita 30/08/16 12:09

    Albert, una cosa es que tu des el apoyo de tu`partido a la opción que mejor veas en función de tus intereses, otra que condiciones al socio mayoritario de la coalición quienes deben ser los otros socios para formar gobierno. A saber: hay 9 partidos con representación parlamentaria y tu sólo estás dispuesto a negociar con PP y PSOE, con argumentos tan casposos como lo de "partidos constitucionalistas". La lógica nos dice que hay dos bloques; uno progresista formado por PSOE y Podemos y otro conservador formado por PP y partidos nacionalistas. Tú, deberias sumarte a uno de estos dos bloques "por el bien de España". Pero claro, se me olvidaban las líneas rojas, mecachis la mar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Isleña 30/08/16 11:50

    No te esfuerces en perder la credibilidad,porque mal puede perderla quien no la tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 sant 30/08/16 10:28

    Ni la tienes ni la has tenido nunca. Se te vió el plumero desde el principio. Otra operación reformista como la de Roca que se va al garete. Si los empresarios carcas invirtieran el dinero con mejor tino otro gallo les cantaría . Ni aprenden ni escarmientan. Este Rivera es patético .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 luissot 30/08/16 10:27

    ¡¡....España, joder, España...yo por España mato¡¡¡, Buuuff, miedo me dan estos patriotas, ¿a que me recuerda esto?. El 23F fue eso una reunion de patriotas españoles dispuestos a todo por España, miedo me da....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 R12 30/08/16 08:03

    Y no la tienes, querubín!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 esuba 30/08/16 07:04

    Rajoy 2,y con esa cara de no romper un plato¿alguien se lo cree?porque ellos ya se creen sus propias mentiras de tanto repetirlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Artero 30/08/16 04:09

    Que estas dispuesto, lo tienes mas que demostrado, lo extraordinario sería, el encontrar veracidad en alguna de tus intervenciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 avistadepajaro 30/08/16 01:41

    Petético. Escoge le papel de "víctima y salvador". Un narciso manipulador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 vibebilbao 30/08/16 00:53

    Y le quedan dos telediarios en el espacio electoral

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre