LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Patxi López dice que “no hay nada” que haga cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy

La oposición trabaja en un recurso conjunto para intentar frenar la reforma del Tribunal Constitucional

infoLibre

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que "no hay nada" que haga cambiar la negativa de su partido a facilitar una investidura de Mariano Rajoy al mismo tiempo que ha criticado el pacto que PP y Ciudadanos han firmado y que, a su juicio, "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

Sánchez mantiene el ‘no’ y elude aclarar qué hará si fracasa el candidato del PP

Sánchez mantiene el ‘no’ y elude aclarar qué hará si fracasa el candidato del PP

"No hay nada que nos haga cambiar la posición", ha señalado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado sobre las 150 medidas pactadas por los conservadores y la formación naranja, que finalmente votará sí en la sesión de investidura de Rajoy que se celebra los días 30 y 31 de agosto.

Y aunque admite que muchas de las medidas aprobadas estaban también en el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura, sostiene que el problema está en "lo que no se recoge". En este sentido, la lamentado que no figure la derogación de la reforma laboral y que no se planteen políticas que "alivien" la desigualdad, la pobreza y la precariedad laboral.

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", ha manifestado, insistiendo en que el pacto entre las dos formaciones "mantiene el modelo del PP" y en que los votantes socialistas no eligieron al PSOE para eso.

Más sobre este tema
stats