Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy se reúne este lunes con Sánchez para pedirle otra vez que le deje gobernar

  • Rajoy le volverá a pedir al dirigente socialista que se abstenga y permita así su reelección como presidente
  • Sánchez ya le ha transmitido en múltiples ocasiones –en persona y a través de los medios– que la decisión del PSOE es votar "no" al candidato del PP

infoLibre Publicada 28/08/2016 a las 14:54 Actualizada 28/08/2016 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy y Sánchez, en uno de su encuentros tras el 26J.

Rajoy y Sánchez, en uno de su encuentros tras el 26J.

E. P.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este lunes en el Congreso de los Diputados a las 13:00 horas, según informaron fuentes populares y socialistas. Rajoy le volverá a pedir que le deje gobernar, pese a que el dirigente socialista ya le ha transmitido en múltiples ocasiones –en persona y a través de los medios– que la decisión del PSOE es votar "no" al candidato del PP.

Tras la firma del pacto de investidura por parte del PP y Ciudadanos, el gabinete del presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con el del secretario general del PSOE y han cerrado un encuentro entre ambos para mañana al mediodía en el Congreso, informa Europa Press.

El jefe del Ejecutivo en funciones pedirá la abstención a Pedro Sánchez para poder formar Gobierno. El pacto del PP con Ciudadanos y con Coalición Canaria no es suficiente para que Rajoy salga elegido como presidente del Gobierno en el debate de investidura que dará comienzo el próximo martes.

Mariano Rajoy ha logrado sumar 170 escaños favorables, pero aún le faltarían 6 escaños más con voto afirmativo o 11 abstenciones para poder ser investido en la segunda votación que tendrá lugar el 2 de septiembre. En esa votación, el candidato tiene que tener más votos afirmativos que negativos.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha intentado mantener una reunión con el secretario general de los socialistas, con el fin de convencerle de que cambie su "no" por la abstención. Sin embargo, este encuentro no se ha podido llevar a cabo todavía.

En el primer intento de reunión que realizó Rajoy este mes de agosto, Pedro Sánchez puso como condición que se hubiera fijado la fecha de investidura. Una vez que esta se fijó para el día 30 de agosto, el gabinete de Moncloa volvió a intentar un encuentro con el líder socialista.

Sin embargo, y dado que los populares ya estaban negociando con Ciudadanos, Sánchez prefirió que esa reunión se produjera una vez que el acuerdo con los del partido naranja se hubiera cerrado.


1 Comentarios
  • 1 laguncar 28/08/16 21:23

    Marear la perdiz. Cada uno monta su diálogo de sordos: Sánchez no acaba de decirle a mariano que su NO es a él y al PP por todo lo que han desecho en esta su legislatura pasada. Y el mariano firmando el título de 100 puntos coincidentes con el pacto del Psoe+C's, que ahora pretende pasarle por la nariz o por otros sitios. Y ese discurso del mariano, si se lo montan bien (el que le hace los discursos), puede calar en la gente. Siguen en definitiva las mismas pautas que el Psoe intentó justificar con Podemos, pero las de Sánchez no terminaron de ser muy creíbles, y de ahí los resultados del 26J, y las de Rajoy tiene pinta de que se lo está montando mejor todo, pensando en tanta gente a la que le cuela ese tipo de discurso. O Sánchez habla bien claro en la investidura y se olvida de decirle que busque apoyos en el PNV o en los que logró para la mesa del congreso, o perderá puntos aún más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre