Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rivera admite que “tampoco” confía en Rajoy, pero insta a Sánchez a elegir “entre lo malo y lo menos malo”

  • El líder de Ciudadanos afirma que el suyo es un "partido práctico" que antepone el interés general y pide al PSOE que "piense más en los españoles" y pase del 'no' a la abstención
  • Rivera calificó de mala noticia la brevedad de la reunión entre Rajoy y Sánchez, que refleja a su juicio que los "viejos partidos" no son capaces de ponerse de acuerdo

infoLibre Publicada 29/08/2016 a las 20:17 Actualizada 29/08/2016 a las 20:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Albert Rivera, durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos este lunes.

Albert Rivera, durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos este lunes.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, admitió que no confía en el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que el suyo es un partido "práctico" que antepone el interés general y que por eso ha firmado el pacto de investidura. Rivera pidió al líder socialista, Pedro Sánchez, que cambie de criterio de cara al próximo viernes para permitir la elección del candidato conservador. "Hay que escoger entre la solución mala y la menos mala".

Rivera abrió la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos previa al debate de investidura que arranca este martes en el Congreso. Ante los suyos, aseguró que confía en poder convencer aún al PSOE de que pase del 'no' a la abstención, algo en lo que no confía, desveló, ni el propio candidato Rajoy. "Yo no tiro la toalla", dijo.

El líder del partido naranja aseguró que no pedirá estos días a los socialistas que confíen en Rajoy porque "tampoco" su partido lo hace, razón por la que le hicieron firmar el pacto anticorrupción antes de sentarse a negociar, dijo; tampoco que se "entreguen", sino que piensen "más en los españoles" y en que "nada va a cambiar" de ahora a octubre o noviembre que aconseje esperar.

Y le recordó a Sánchez que en febrero, cuando los dos negociaban un pacto de investidura, pedían a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias, líder de Podemos, que salieran del 'no' para permitir la formación de gobierno. Ahora, le exigió al líder socialista, no puede hacer él lo mismo. Al hilo, le advirtió a Pedro Sánchez de que nadie que quiera ser presidente "puede ser un problema para su nación nunca".

La brevedad de la reunión entre Rajoy y Sánchez, una mala noticia

Con respecto al encuentro de este lunes entre Rajoy y Sánchez, Albert Rivera calificó de mala noticia la brevedad de la reunión, que refleja a su juicio que los "viejos partidos" no son capaces de ponerse de acuerdo. "Nosotros estamos consiguiendo hablar con los que no se hablan, acordar con los que no acuerdan", defendió.

"La guerra fría entre PP y PSOE simboliza la decadencia de un sistema agotado que ha llegado a su fin para que se abra una nueva etapa con cuatro formaciones, no dos, y espacios para el diálogo y la exigencia", defendió.


10 Comentarios
  • 17 CAMELOSE 30/08/16 17:21

    Si ha ribera no le importa tanto aliarse con el PP por el bien de España, porque no pidió el voto de su partido para el PP, o se unió a el .. y desde dentro hacer su política, y para que quiere un partido, que luego usa para llevar las políticas de otro, porque, que tenemos que aguantar a estos ..señores que les importa una mierda las personas,, y solo desean el bien de no se que..ellos sabrán, porque yo y la mayoría , de gente decente y normal, con ganas de vivir tranquila y feliz deseamos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Luisorro71 30/08/16 15:54

    Para Rivera, la opción menos mala, la que ha elegido para que gobierne España, es la que forma una pandilla que ha estado saqueando todo el dinero público que han podido , durante casi toda la reciente democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro71 30/08/16 15:49

    Naranjito ha pasado de ser un canta mañanas, a un alimenta corruptos. Con tal de no perder ni un solo escaño mas, Albert, sería capaz de pactar con el mismísimo diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Angels 30/08/16 15:03

    estebita dijo..
    Tiene parte de razón. Para mi fueron dos episodios, en el 2.010 cuando de la noche a la mañana, incumplio el programa sin explicaciones y en el Congreso puso en marcha unos recortes duros, en vez de convocar elecciones y explicar el porque, las consecuencias y darle a la ciudadania el poder de decidir. El otro episodio fué la convocatoria del 15M y sus sloganes (en 2.011), que significo que las elecciones celebradas a final de ese año, tuviera como consecuencia el hundimiento de la izquierda (de toda la izquierda) y el triunfo del PP por mayoria absolutisima. Esa es mi opinión. No estamos mejor ahora .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 estebita 30/08/16 14:10

    Angels dijo..
    acertado comentario, unicamente indicarle, a vd leal defensora del psoe, que el pp llego al poder por la mala accion de gobierno del PSOE, no de Zapatero, que era un pieza mas, si no de los que dirigieron el gobierno y aledaños en los gobienos del psoe, sobrevivir con ellos en la funcion publica fue algo heroico pues como no estaban seguros de si mismos preferian apoyarse en los peperos y en los tibios que, al no tener ni ideas ni ideologias, harian siempre lo que ellos dijeran, pero como los falsos lo son siempre cuando el pp llego al gobierno nuevamente no siempre respetaron a los que les habian protegido, excepcion de los equipos de solbes que fueron todos ellos respetados, en la embajada de España en Paris siempre ha habido un buen ramillete de discipulos de Solbes , un afectuoso saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Risco 30/08/16 11:49

    El Sr.Rivera tiene, en mi opinión, equivocada la idea "por el bien del país". La situación a la que nos ha llevado el actual gobierno es una involución de, al menos, varias décadas. Los daños producidos son ya un lastre para una generación de españoles. El bien para el país es cambiar de política y de gobernantes. La posición de C´s turbia la situación haciendo parecer al resto de partidos como irresponsables, cuando lo que están haciendo realmente es ser coherentes, pensando también en "el bien del país".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cepeda 30/08/16 11:29

    Rivera y C´s no tenían otra salida que llegar a un acuerdo con el PP. Ese acuerdo hubiera sido diferente, mucho más duro y difícil para el PP y para Rajoy si el PSOE se hubiera metido a negociar un gobierno de REFORMAS (incluida la constitucional, la ley electoral...etc) lo que conducía a un gobierno de concertación... Pero, hoy por hoy, ni el PSOE ni Sánchez están preparados para jugar ese partido por lo que Rivera se tiene que consolar (igual que cuando pactó con el PSOE) con el mal menor... para conservar el placet de quienes les votaron en diciembre y en junio. NINGUNA SORPRESA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jesús 30/08/16 11:05

    Albert Rivera, ese joven sobradamente preparado, ha tenido a bien informar a los españoles, en los que tanto piensa, sobre cual es la base de su "nueva política": ser práctico. Confieso que me siento algo decepcionado porque yo creo que la política siempre ha sido una profesión práctica. Luego, nada nuevo. Por tratarse de un chico práctico, Rivera nos invita a elegir entre lo malo y lo peor. Bueno, no es que sea una elección muy estimulante. Ha venido a decirnos que lo nuevo es lo de siempre, que lo nuevo consiste en que te digan "esto es lo que hay"; que el día de mañana, cuando se acabe el dinero de las pensiones, él te dirá que "no hay más cera que la que arde" y que si no has contratado un seguro privado es porque eres un torpe y además poco práctico. Ser práctico es la solución perfecta para ir por la vida. Exponer tus principios y defenderlos a capa y espada por el bien de todos los españoles pero tener otros principios totalmente diferentes pero igualmente defendibles por si acaso. Un chico práctico, este Albert.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 30/08/16 10:19

    Si hablasemos de sexo Ribera seria bisexual, le da igual "chicha que bacala" el lo que quiere es que le "den" por donde sea, pero que le den. Me recuerda mucho a un personaje, un friki que decia que era la reencarnacion de Cristo y se hacia llamar Carlos Jesus, a veces, otras era Cristofer....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 30/08/16 09:40

    Se equivoca Rivera cuando elige. Rajoy no es lo menos malo, aunque la otra opción no sea mejor. A Rajoy y al PP hay que privarles por un tiempo del BOE, de la gestión de los Presupuestos del Estado, de la Justicia, de los cajones de los Ministerios y de los Ministerios. No es lo menos malo. Planteeselo sr. Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre