Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Pablo Iglesias asegura que el PSOE “está obligado” a buscar una alternativa tras el fracaso de Rajoy

  • Sostiene que si el PSOE decide no sentarse con Unidos Podemos tras el intento de Rajoy, significará que apuesta "por terceras elecciones"
  • El dirigente de la formación morada rechaza, en cualquier caso, una fórmula que incluya a Ciudadanos

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 10:34 Actualizada 30/08/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

E.P
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que si finalmente el PSOE se reafirma en su anunciada negativa a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y no quiere que se repitan las elecciones, "está obligado" a buscar una alternativa junto Unidos Podemos "desde el día siguiente" del previsiblemente fallido debate de investidura.

"El PSOE y nosotros debemos dialogar. Me consta que es difícil, pero si los dos votamos que no a Rajoy y no queremos nuevas elecciones, estamos obligados a intentarlo. Nosotros lo tenemos claro", ha insistido en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Según Iglesias, si el PSOE no decide sentarse con Unidos Podemos tras una investidura de Rajoy que prevé fallida por su pacto "impotente" con Ciudadanos, que no suma la mayoría absoluta, significará que apuesta "por terceras elecciones". "Si quiere terceras elecciones, tendrá que decírselo claramente a los ciudadanos", ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"El PSOE tiene que tomar una decisión", ha demandado, para añadir que si finalmente los socialistas optan por buscar esa alternativa de gobierno en lugar de "apostar por terceras elecciones", deben ponerse a trabajar junto a Podemos "desde el día siguiente".

"Hay dos opciones: una con el PP y otra con Podemos. El PSOE tiene que decidir. Hasta ahora no se ha decidido y por eso se repitieron elecciones. Ahora tienen que plantearse si quieren repetir elecciones otra vez o intentarlo", ha ahondado el líder de la formación morada.

Respecto al tipo de alternativa que podría explorarse si Rajoy no consigue sacar adelante su investidura, Iglesias ha rechazado contar con Ciudadanos. Según ha explicado, fue el propio partido de Albert Rivera el que en la pasada legislatura aseguró que su objetivo era que Podemos no gobernara.

"Me parece imposible. Ciudadanos ha ducho que su objetivo es que Podemos no gobierne", ha asegurado al ser preguntado sobre un posible pacto entre PSOE, Podemos y C's, como han propuesto los firmantes de un manifiesto entre los que se encuentran algunos de sus socios, como el diputado de Compromís Joan Baldoví o el exlíder de IU Gaspar Llamazares. "Todo mi respeto hacia la buena intención de las personas que quiere, pero eso no es posible en España", ha reiterado.


4 Comentarios
  • 4 Wantoo 30/08/16 17:48

    ¡Que malo eres Pablo Iglesias, habiendo abierto la brecha para que todas esas castas que nos han estado des-gobernando ya no puedan robar y pisotearnos a su antojo, que ya no puedan cambiar la Constitución sin ni siquiera avisarnos, que ya no se atrevan a vendernos a poderes empresariales, incluso extranjeros a cambio de puertas giratorias. Ahora solo falta que hagas que nuestros hijos y nietos (esos proscritos sin futuro) puedan volver a España para formar familias y vivir dignamente, que evites que se siga corrompiendo la justicia o lo poco que quede de ella y ya pasaría de castaño oscuro el que hicieses que los cientos de miles de asesinados y tirados por las cunetas, sean al menos enterrados según voluntad de sus familiares, que malo eres Pablo Iglesias!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Tafurer 30/08/16 16:56

    Pablo Manuel Iglesias, preparate a perder otro millón de votos en las próximas elecciones de diciembre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 30/08/16 16:42

    Iglesias es más malo que la lepra. Sabe perfectamente que no existe tal alternativa, pero sabe también que el electorado es mayoritariamente bobo y no echa cuentas. Iglesias es como Rajoy, pero en joven bajito y con coleta en vez de viejo alto y con barba: toda la acción política de estos dos desagradables especímenes se reduce a echar mierda sobre el PSOE o, al menos, en intentarlo. Por si Iglesias no lo tuviera claro, Tardà acaba de repetir que votará en contra de Sánchez en caso de que lo vuelva a intentar. Lo ha dicho en ese catañol tan curioso que habla Tardà, pero se le ha entendido todo. Lo hemos oído perfectamente 40 millones de españoles menos Iglesias Turrión: además de malo, sordo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RFripp 30/08/16 14:49

    Lo dudo mucho, ese tren ya lo hemos perdido por desgracia. Tuvimos la oportunidad de echar a esta derecha extrema y reaccionaria y por malos cálculos y ceguera la cagamos. Ya se que el PSOE fue estupido, pero mariano sigue ahí porque no se hicieron las cosas bien.  Hoy tendríamos una influencia en aquel gobierno que me temo que no volveremos a tener.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre