Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Vara dice que el PSOE debe explicar a partir del viernes qué hará para evitar elecciones

  • Añade que unos nuevos comicios acarrearían "un descrédito brutal" a la política
  • El presidente de Extremadura advirtió de la "complejidad" del escenario nuevo que se abrirá con las campañas electorales en Euskadi y Galicia

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 12:30 Actualizada 30/08/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.

Europa Press
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado por hecho que la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno esta semana "no va a salir, según todo lo que está previsto", y añadió que ante el "horizonte" que se abrirá a partir de entonces "cada uno tiene que decir qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones" que acarrearían, entre otras cuestiones, un "descrédito brutal" a la política, según recoge Europa Press. 

En este marco, también recordó que a partir del viernes de la semana que viene se añadirá un "escenario nuevo" que incluirá "más complejidad todavía" a la situación política nacional, y que es el de que "se va a cruzar investidura con campañas electorales" en el País Vasco y en Galicia.

Asimismo, sobre la postura del PSOE tras la previsible investidura fallida de Rajoy, el presidente extremeño recordó que su partido tiene una "posición tomada" que "sólo" se puede cambiar en un Comité Federal"en el que se planteara otra posible opción", y ha defendido que a partir del próximo viernes "la dirección del partido (el PSOE) tendrá que tomar la iniciativa como es lógico" para "responder a la pregunta" de "qué" debe hacer "cada uno para evitar que haya terceras elecciones".

De este modo se pronunció Vara este martes en Mérida (Badajoz), en una rueda de prensa ante la sesión de investidura del conservador Mariano Rajoy, y sobre la cual indicó que "a fecha de hoy la ley mordaza o la Lomce podían estar derogadas", e incidió también en que la situación política nacional comienza a "condicionar" ya "directamente" cuestiones en las comunidades como la elaboración de los presupuestos.

Además, advirtió de que "no hay nada que agrade más a quien es o quiere producir un proceso secesionista o independentista en España que un Gobierno o una situación política en Madrid de debilidad como la que hay ahora". "El escenario en el que estamos es el peor de los escenarios para hacer frente a un proceso secesionista como el que se está produciendo en Cataluña", incidió.


10 Comentarios
  • 12 Mariano Manso 31/08/16 12:36

    Como Extremeño siento doble vergüenza. No entiendo que si son personas que no comparten el ideario Socialista y Obrero, al contraría parecen estar a la derecha de la derecha, no pasan a otro Partido más acorde con sus idea. Ibarra, otro insigne Presidente de la Junta, era de la misma calaña. Vergonzoso, triste e insultante. Gracias por Aprender

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 estebita 31/08/16 08:49

    este malandrin deberia ocuparse de que su Comunidad no este a la cola de todos los indices de educacion y empleo y formar equipo para desplazar del gobierno de España a este pedazo de inutil que es Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bonanzero 31/08/16 00:09

    El "socialista" Fernández Vara, ( barón extremeño que no aplica la Ley de Memoria Histórica) no habla una sola vez, que no diga algo a favor del PP ¿porqué será?¿añoranzas del pasado? o está pensando en lo mismo que la Omaita, desbancar a Sánchez ( quítate tú que me pongo yo ) y si hoy, no está el SOE gobernando, no continúen con el falso argumento de que la culpa la tuvo P. iglesias ( Podemos) con la soberbia novatada después del 20D al reclamar varios ministerios, con esa veteranía de la que han hecho gala, A. Guerra, el ex. Sr. F. González, la Omita y varios barones con "peso," deberían saber que la izquierda no se podía permitir perder esa OCASIÓN por lo tanto; hubierais llevado por las orejas ( de haber sido necesario) a todos esos novatos de Podemos, hasta haber llegado a un acuerdo firme, eso con tal de evitar una situación como a la que hemos llegado, pero claro eso es POLÍTICA y no sólo mirarse el ombligo en el escaño por intereses individuales. Qué vergüenza de políticos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MejorRadio 30/08/16 22:09

    Los socialistas han dejado en claro que Fernández Vara es responsable por sus declaraciones y tendrá que dar cuenta por ello. “De cierto os digo que uno de vosotros, que come con nosotros, ha querido retirarnos la razón", pero un día tendrá que dar cuenta por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Larmon46 30/08/16 18:26

    La incoherencia del Sr. Fernández Vara es preocupante. Su partido voto echar a Rajoy, su partido voto un No a la investidura en el Comité Federal, y nadie contradijo al Sr. Sánchez cuando afirmó que se iba a la oposición. Porque se preocupa de una nueva candidatura de la oposición.:.? Solo se me ocurre que no es del PSOE o no quiere aceptar su disciplina. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 schopenhauer vive 30/08/16 17:41

    A este campechano le tiene sin cuidado que gobierne la corrupción si el tiene presupuesto. No se que hace en el PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 RFripp 30/08/16 17:02

    Sr. Vara, cállese de una vez. Después de la investidura siga diciendo lo que quiera. es usted lo mas desleal que conozco, a no ser que sea usted una especie de TAMAYO, o quizás, si creo que le queda mejor SAEZ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mozote 30/08/16 15:37

  • 4 mozote 30/08/16 15:34

     Sr. Pedro Sánchez: Todos los cargos políticos del PSOE (los que comen de los PGE) que le piden "reflexionar" en relación al PP y la investidura de Rajoy, una sola "reflexión" para estos "peticionarios": ¡SON CARGOS SOCIALISTAS CORRUPTOS, SR. SÁNCHEZ!. Seguro que de una forma u otra han sido comprados por el PP y son tan ladrones como ellos. Si esto no es así, ¿cómo se entendería que pidan que el presidente de los mayores delincuentes de España continúe gobernando al país al que han robado sus arcas pública?. Sr. Sánchez, ¡TIENE USTED EN SUS FILAS UNA CUADRILLA DE CORRUPTOS QUE NO SE LA MERECE, COMENZANDO POR EL DE EXTREMADURA Y CONTINUANDO POR EL DE CASTILLA LA MANCHA!. ¡Pobre partido socialista con una Vaca Sagrada que es Felipe González y Cía. al servicio del PP y del IBEX35 y continuando con los "Barones" afines a la corrupción de estas Vacas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 30/08/16 14:21

    Estaba leyendo el articulo y no daba crédito. Pero, al final, Vara, como buen presidente extremeño, ha terminado hablando del separatismo catalán. Qué obsesión la de esta gente. Se trate del tema que se trate, ellos siempre acaban encontrado la forma de mencionar a la bicha. Y luego se extrañan de que haya quien quiera irse y perderlos de vista. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre