X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

La Universidad de Santiago expedienta a los alumnos que protestaron sin camiseta en la clase de un profesor machista

  • Están acusados de una falta leve por su protesta y de "daños" en las facultades de Económicas y Ciencias da Educación
  • Podrían ser sancionados con la pérdida de la matrícula en una o más asignaturas, la privación del derecho de asistencia a clases o una amonestación pública o privada

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 13:45 Actualizada 31/08/2016 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Protesta de alumnos y alumnas de USC

Alumnas y alumnos de la USC protestan por la actitud de un profesor machista.

La Universidad de Santiago (USC) ha abierto un expediente disciplinario a los estudiantes que llevaron a cabo una protesta en la clase del profesor Luciano Méndez para denunciar los comentarios "machistas" que el docente realizó en relación al escote de una de sus alumnas.

Según informa el diario La Voz de Galicia, el expediente está motivado por perturbación del orden y la disciplina académica, así como por "daños" en las facultades de Económicas y Ciencias de la Educación. Las sanciones que podrían conllevar esta falta calificada como leve van desde la pérdida de la matrícula en una o más asignaturas, hasta la privación del derecho de asistencia a una o más clases durante el curso o una amonestación pública o privada.

Los nueve estudiantes que participaron en la protesta afirman que esta fue de carácter "pacífico", y que estaban defendiendo valores que la misma Universidad dice promulgar. 

Luciano Méndez comentó en una de sus clases el pasado mes de febrero que le desconcentraban "el ruido de los bolígrafos y el escote de María", una de sus alumnas. "Ya te dije el primer día que me desconcentraba tu escote", aseveró el docente. "Te empeñas en traer el escote hasta el ombligo", agregó. Y apostilló que "si fuera machista" le pegaría "una hostia". Ante esta situación, la USC cambió de grupo a la estudiante afectada y abrió una investigación al profesor mientras que los alumnos se han organizado en reiteradas ocasiones para expresar su repulsa.


1 Comentarios
  • 1 jhgb 01/09/16 10:08

    Filosofia de la Ley mordaza, podeis protestar pero la vais a pagar. Este es el nivel de los rectores y catedráticos, Antes te daban los grises una paliza, ahora te intentan hechar si decirlo, dejandote sin dinero, 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre