Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investidura parlamentaria

PNV asegura que ni Rajoy quiere su voto ni ellos, dárselo: “Si reconoce que los vascos somos nación, llámenos”

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró que tanto en el discurso de investidura de Rajoy este martes, como en el pacto con C's, el PP demuestra no querer su voto
  • Cuando reconozca que Euskadi es"una nación con voluntad mayoritaria de ser así considerados, llámenos. Mientras tanto, agur", le dijo a Rajoy

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 17:05 Actualizada 31/08/2016 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante su réplica a Mariano Rajoy

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante su réplica a Mariano Rajoy.

EFE
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró que tanto el discurso de investidura de este martes del candidato del PP, Mariano Rajoy, como su acuerdo con Ciudadanos y sus años de gobierno, les demuestran que "no quiere" el voto del PNV y admitió que tampoco su partido quiere dárselo mientras no cambie sustancialmente.

Entre otras cosas, mientras no reconozca que Euskadi es una nación que requiere un nuevo acuerdo bilateral con el Estado reconociendo que los vascos son "una nación con voluntad mayoritaria de ser así considerados". "Entonces, llámenos. Mientras tanto, agur", le espetó a Rajoy.

Esteban enumeró en su discurso sus razones para no apoyar la investidura del candidato del PP, al que acusó de no haber hecho "el más mínimo esfuerzo" para intentar atraer su voto. Para lograr la mayoría, remitió a Rajoy a los "pilares" de la estabilidad y la "unidad patria": el PSOE y Ciudadanos.

"El PNV no nació con la vocación de ser el partido que proporcionase la estabilidad a España a costa de sus principios, sino para dar cauce al reconocimiento nacional vasco y la articulación de su soberanía", sentenció.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre