Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

Rajoy revela la fecha secreta de la firma del acuerdo de paz en Colombia

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se vio obligado a aclarar que la fecha definitiva "no se ha decidido" aunque se baraja que sea entre el 20 y el 30 de septiembre
  • "¿Cuando se firma? Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy mañana", declaró Santos

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 18:25 Actualizada 31/08/2016 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

EP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, desveló este miércoles que la firma del acuerdo de paz en Colombia entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el próximo 26 de septiembre, según informó Europa Press.
En una de sus réplicas en el debate de investidura, Rajoy informó de que habló el lunes pasado con Santos para felicitarle por la conclusión del acuerdo. En esa conversación, Santos invitó al Gobierno español a enviar una representación a ese acto.

El Ejecutivo colombiano y las FARC anunciaron el 24 de agosto el acuerdo final de paz y desde este lunes está en vigor un alto el fuego indefinido entre ambas partes. El próximo 2 de octubre, hay convocada una consulta popular para que los ciudadanos refrenden el acuerdo.

Sin embargo, lo que las autoridades colombianas aún no habían hecho público era la fecha del acto formal de firma del acuerdo de paz, que desveló este miércoles Rajoy. Los medios de comunicación colombianos se apresuraron a informar en sus portadas del anuncio hecho por Rajoy.


En declaraciones a la televisión colombiana NTN24, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha visto difícil que Rajoy pueda ir al acto de firma del acuerdo de paz, pues es justo un día después de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre.

Sin embargo, aseguró que si Rajoy finalmente no puede acudir, España enviará una representación del mayor nivel posible.

El presidente de Colombia aclara que la fecha "no se ha decidido"

Por su parte, tras las declaraciones de Rajoy, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aclaró que aún "no se ha decidido" si la firma del acuerdo de paz con las FARC será el 26 de septiembre.
"¿Cuando se firma? Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy mañana", dijo, en declaraciones a la prensa local, según informa Blu Radio.

La otra incógnita en torno a esta firma es dónde se producirá. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, indicó el martes que las opciones que baraja la Casa de Nariño son Bogotá y La Habana, aunque Naciones Unidas ha propuesto que se haga en su sede de Nueva York durante la próxima sesión plenaria de la Asamblea General.



5 Comentarios
  • 5 Astrocitomo 02/09/16 10:04

    Lo que es verdaderamente impresentable es que Mariano quiera ser un co-co protagonista de la firma de la paz en Colombia y aquí con un conflicto similar es incapaz de sentarse negociar (que le parece bien en Colombia) y cerrar definitivamente el mismo tema en su casa, cuando aquí se lo han puesto a huevo con una declaración unilateral y definitiva del alto el fuego.  Parece que hay intereses de mantener el tema abierto, buscando beneficios electorales?. No lo sé pero una vez más rehuye de una meiga que le aterroriza EL TRABAJO, con lo bien que se sabía todas alineaciones, características y circunstancias del fútbol cuando fué a la radio, estaba más enterado que el presentador y había trasmitido todos esos conocimientos a su hijo que ya marcaba maneras. Mariano por favor, vete a hacer lo que sabes, todo dicho con cariño y por el bien de España que si tanto te importa por qué, no votaste a los socialistas en la anterior legislatura? Mariano despierta a tí, como a casi todos los políticos, no os importa ni España, ni el pueblo, solo os importa la poltrona y seguir bien amarrado a la misma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AML 01/09/16 12:51

    Aguanta, Luis.... ¿Y la europea?... son los vecinos los que nombran al alcalde... Tenemos a un imbécil peligroso en la moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 joanose 31/08/16 22:30

    Tras esta metedura de pata, lo que los españoles no conseguimos (echarlo), lo van a hacer los dirigentes internacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 31/08/16 22:23

    Este spoiler, como lo llaman, es un error que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales rápidamente, según la tele. Yo lo llamo una enorme cagada en el Congreso de los Diputados. De nuevo. Pero eso le gusta a mucha gente, por aquello del "gallego irónico y con sentido del humor"que venden algunos medios. ¿Le aportará más votos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 31/08/16 21:44

    Que vergüenza, y que este impresentable nos represente, no tiene nombre. Estoy convencida que no es consciente del entorno en que vive, no tiene claro que hoy en día las noticias vuelan de una punta a otra del mundo en un click, por eso se permite también las mentiras que dice con negarlo luego, no se da cuenta que existen imágenes grabadas que no puede destruir

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre