Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investidura parlamentaria

‘The New York Times’ recomienda al PSOE que se abstenga

  • "Con un Gobierno en minoría los socialistas tendrían mucho que decir sobre cualquier legislación o reforma", señala en un editorial
  • Sobre el posible pacto alternativo entre PSOE y Unidos Podemos dice: "Un Gobierno caótico es mejor que un no Gobierno"

InfoLibre Publicada 01/09/2016 a las 19:38 Actualizada 01/09/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Pedro Sánchez, líder del PSOE, el jueves en el Congreso.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, el jueves en el Congreso.

E.P.
El diario estadounidense The New York Times ha aconsejado al PSOE que cambie su no por una abstención en el segundo intento de investidura de Mariano Rajoy, advirtiendo del riesgo de unas hipotéticas terceras elecciones.

Un editorial publicada por el diario analiza la situación de la política en nuestro país bajo el título Parálisis en España, haciendo referencia a los ya ocho meses sin Gobierno "porque sus políticos han sido incapaces de conformar una mayoría en el Parlamento, después de dos elecciones no concluyentes".

"Curiosamente, la economía no ha sufrido –el rating de España es saludable y la bolsa ha resistido el Brexit mucho mejor que el resto de Europa–. Esto podría alimentar las bromas sobre lo innecesario de los políticos, pero ningún país puede seguir en el limbo político por mucho tiempo sin riesgos", asegura.

La deriva separatista de Cataluña y la gran agitación en la UE tras el Brexit constituyen para el diario los desafíos más destacados a los que se enfrenta España en este momento.


De cara a la segunda votación de investidura, en la que Rajoy solo necesita más síes que noes para gobernar, el NYT subraya que "conseguiría la mayoría que necesita si se abstuvieran suficientes socialistas, que deberían hacerlo", además de asegurar que "con un gobierno en minoría los socialistas tendrían mucho que decir sobre cualquier legislación o reforma".

"Un Gobierno caótico es mejor que un no Gobierno y al menos los votantes españoles no han seguido a otros europeos que han dado un bandazo hacia la extrema derecha" recuerda el rotativo haciendo referencia a la posible coalición alternativa entre el PSOE y Unidos Podemos, la cual "prometería difícilmente un gobierno efectivo".

"Este punto muerto en España ha sido generado por los votantes que demandan un gobierno mejor y más honesto. Ambos, el señor Mariano Rajoy –si tiene la oportunidad de formar gobierno– y el señor Sánchez –si se lo permite–, como líderes de los dos partidos que se han llevado la peor parte de la desafección de los votantes, deberían entender que la salida a esta parálisis es demostrar que han entendido el mensaje", concluye el editorial.

EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre