Salud

Madrid investiga dos casos de fiebre hemorrágica, uno de ellos mortal

Hospital Universitario Gregorio Marañón

infoLibre

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid investiga el origen de dos casos de posible fiebre hemorrágica, entre ellos un varón que falleció el pasado 25 de agosto.

Según informó la Consejería de Sanidad madrileña y recoge Europa Press, el hombre falleció en el Hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido inicialmente en el Hospital Infanta Leonor. El paciente refirió haberse detectado una garrapata tras dar un paseo por el campo en la Comunidad de Castilla y León.

Detectado en Madrid el primer caso de Zika por transmisión sexual en España

Detectado en Madrid el primer caso de Zika por transmisión sexual en España

La segunda paciente es una enfermera de la UCI del propio Hospital Infanta Leonor que atendió al paciente fallecido y se encuentra actualmente ingresada en la UCI de este centro. Al presentar síntomas similares al primer paciente, se activaron los protocolos de prevención, y la paciente está en aislamiento.

Además, se remitieron muestras de ambos pacientes al Centro Nacional de Microbiología, y se está a la espera de los resultados para determinar la patología. Previsiblemente se conocerán este jueves por la tarde. En paralelo, y como medida preventiva, se está realizando una lista de las personas con las que han estado en contacto los pacientes para hacer un seguimiento.

La Consejería recordó que la fiebre hemorrágica es un proceso que cursa con fiebre alta y trastornos hemorrágicos, que puede ser transmitida por la picadura de garrapata, y excepcionalmente puede transmitirse entre personas a través de fluidos.

Más sobre este tema
stats