Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Felipe González pide a Rajoy que dé un paso atrás para evitar unas terceras elecciones

  • En una entrevista a una radio colombiana, el exdirigente socialista hizo un llamamiento a la "racionalidad" y, preguntado por si esa racionalidad implicaría una abstención del PSOE, respondió: "O que el PP presente a otro candidato"
  • Felipe González insiste en que tras el 26J se dio de nuevo la paradoja de que el partido conservador "es el más votado", "pero su candidato es el más vetado”

infoLibre Publicada 02/09/2016 a las 15:03 Actualizada 02/09/2016 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en un desayuno informativo el pasado 8 de mayo.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
El expresidente Felipe González sugirió este viernes que la cabeza de Mariano Rajoy podría desbloquar la situación y favorecer una abstención de los socialistas. En una entrevista a la cadena colombiana W Radio, el exdirigente socialista hizo un llamamiento a la "racionalidad" en favor del interés general de España y, preguntado por si esa racionalidad implicaría una abstención del PSOE, respondió: "O que el PP presente a otro candidato".

Felipe González insistió en que tras el 26J se dio de nuevo la paradoja de que el partido conservador "es el más votado", "pero su candidato es el más vetado”, y "no solo por las demás fuerzas políticas, si no que dentro de su propio electorado tiene un profundo rechazo". González agregó que la presión del PP a su partido para que se abstenga en la votación de investidura de Rajoy constituye "casi un chantaje" y recordó que tras el 20D, cuando el secretario general del PSOE se presentó como candidato, el PP votó en contra, haciendo "una especie de pinza" con Podemos.

Además, González lamentó que ahora "parece que todas las culpas" se ponen en los demás sólo por el hecho de que el presidente en funciones acuda al debate de investidura sin los suficientes apoyos. A lo que añadió que "el sentido de la responsabilidad y de Estado no es atribuible solo a los demás sino fundamentalmente a los que tienen incluso más votos que los demás".

Sobre una posible reforma del sistema electoral, González argumentó que "es necesario hacer algunas modificaciones casi 40 años después de la aprobación de la Constitución". Y concluyó diciendo que su sistema ideal serían "listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir los bloques cerrados y tachar a quien no quiere que esté encabezando una lista".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre