La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Igualdad

Playmobil rectifica y anuncia que incluirá a mujeres en su colección sobre figuras históricas

Imagen que patrocina la colección de figuras históricas

infoLibre

Playmobil anunció este viernes, mediante un comunicado, que rectifica sobre el contenido de la colección La Aventura de la Historia, en la que inicialmente no iban a incluir figuras femeninas. Como informó Planeta DeAgostini, finalmente la serie contará con figuras como Hipatia de Alejandría, Juana de Arco o Marie Curie.

La Comunitat Valenciana exige a Playmobil que incluya a mujeres en su colección sobre figuras históricas

La Comunitat Valenciana exige a Playmobil que incluya a mujeres en su colección sobre figuras históricas

"Queremos poner de relieve que a lo largo de los 60 libros de la obra editorial se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia. Confirmamos la incorporación de figuras de personajes históricos femeninos a la colección."

El anuncio se produce dos días después de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, a través de la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres, remitiera un escrito a la empresa Playmobil en el que le instaba a "rectificar" una colección sobre personajes históricos, en la que no aparece representada ninguna mujer, por considerar que fomenta "estereotipos sexistas" y supone "un freno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres, lo que además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", afirmó María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres.

Más sobre este tema
stats