Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP cree posible preservar su pacto con Ciudadanos

  • Tras su rotundo fracaso en el Congreso, el líder del PP fue arropado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido
  • Su prioridad ahora es seguir contando con el apoyo de Albert Rivera. Las fuentes consultadas aseguran que ya ha habido contactos y que la sensación es positiva

Publicada 03/09/2016 a las 11:46 Actualizada 03/09/2016 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el fracaso de Rajoy en la investidura.

Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el fracaso de Rajoy en la investidura.

EFE
La dirección nacional del Partido Popular había ideado que el Comité Ejecutivo Nacional que este sábado se celebró en la sede nacional de la formación sirviese para arropar a Mariano Rajoy después de un rotundo fracaso en la sesión de investidura. Efectivamente, y como estaba previsto, el cierre de filas fue total. Pero muchos dirigentes abandonaban la reunión con sabor agridulce preocupados por la imagen que da un partido que presume de regeneración y a los pocos minutos el Gobierno al que sostiene propone a José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial.

A puerta cerrada Rajoy convenció a los suyos dando muestras de que no tiraba la toalla y de que lo seguirá intentando incluso con Pedro Sánchez. La impresión de los presentes en esta cita es que habrá que esperar al resultado de las catalanas y vascas para ver si el líder de los socialistas se ablanda. Pero la idea que más repitió Rajoy a la cúpula del partido es que se ponía desde ya a intentar preservar el acuerdo con Ciudadanos y con Coalición Canaria. Un acuerdo que le permitió llegar con 170 apoyos al Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avanzó que en las últimas horas había habido "contactos" entre su formación y el líder de Ciudadanos. Pero no quiso dar más pistas. Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por infoLibre aseguran que la primera toma de contacto entre PP y Ciudadanos tras el debate del viernes ha sido buena y mostraron su confianza en que el pacto se mantenga en pie. "Somos optimistas", señalan.

El optimismo del PP de este sábado contrasta con lo vivido un día antes en el Congreso. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, señaló desde la tribuna del hemiciclo poco antes de que sus señorías votaran la investidura de Rajoy que el pacto terminaba ese mismo día y se atrevió a pedir al PP un candidato "más viable que Rajoy". 

El enfado en las filas conservadoras fue mayúsculo. Fue Rafael Hernando, portavoz del PP en la Cámara baja, el que se encargó de ajustar cuentas con el líder de la formación naranja echándole en cara que hubiese firmado un pacto "para quince minutos" o que pusiese en duda la idoneidad de Rajoy como candidato. En este sentido, le respondió que lo seguirá siendo "hoy, mañana, y durante mucho tiempo".

El Comité Ejecutivo Nacional del PP puso en valor las palabras de Hernando y Cospedal diría después que el apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy es "rotundo".

En el PP intentaban este sábado quitar hierro a la bronca Rivera-Hernando circuncribiéndolo a la dinámica parlamentaria. "Rivera atacó y Hernando respondió", resumen.






5 Comentarios
  • 5 viaje_itaca 04/09/16 19:35

    ES que es un pacto consigo mismo, solo que montaron un recambio con gente de historial menos obvio, por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Suna 04/09/16 18:36

    Normal que cierren filas, porque saben perfectamente que, cortada la cabeza, el cuerpo se desmorona. Y ya sabemos que están decididos a morir matando, hasta el más lelo lo sabe. Prefieren un país roto a ceder humildemente que, tal vez, otros puedan hacerlo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MejorRadio 04/09/16 07:55

    Después de todo lo que dijo R Hernando sobre esta formación no cabe siquiera saludarlos, los trató como si fueran trastos inservibles, los ofendió y tendrían esta gente que tener mucho aguante para no haberle contestado desde el escaño. No entiendo como se admite tanta ofensa en la política española. Entre la vieja escoria y la nueva chusma han convertido el Parlamento en una cuadra y no hablan sino vomitan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jesc 03/09/16 20:04

    Si toda la sucesión de repugnantes acontecimientos hubiera afectado a algún otro partido con la misma intensidad, hace tiempo que España estaría ardiendo por los cuatro costados. Sin embargo, sólo se ven titulares controlados, cabreo de barra de bar, entusiasta resignación y poco más. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 03/09/16 18:53

    Rajoy ha convertidoa C`S en la escupidera del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre