Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

La oposición pide que comparezca De Guindos para dar explicaciones sobre el nuevo cargo de Soria

  • PSOE y UP registran en el Congreso de los Diputados una petición para que el ministro de Economía explique la designación de Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial
  • "Lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", señala la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP)

infoLibre Publicada 03/09/2016 a las 12:11 Actualizada 03/09/2016 a las 13:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

EFE
La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de designar al exministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió por los papeles de Panamá, como candidato para cubrir el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial no ha gustado. Tampoco en el seno del PP. Nada más conocerse la noticia, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), expresó la "vergüenza ajena" que le produce la decisión del Ejecutivo.

La número dos del Gobierno castellanoleonés expresó su opinión a través de dos mensajes en la red social Twitter: "Como muchos que ahora estamos trabajando, quiero pensar... que no es verdad", escribió en un primer momento. Seis minutos más tarde, se volvió a pronunciar: "Y sí lo es... lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", escribió. 


Unidos Podemos y PSOE piden explicaciones


El PSOE y Unidos Podemos, por su parte, registraron este sábado una petición de comparecencia ante un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ofrezca explicaciones sobre la decisión del Ejecutivo de proponer a Soria, informa Europa Press.

"Vergüenza", escribió en Twitter el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tras conocer esta propuesta del Gobierno. Por su parte, el portavoz en la Cámara baja y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, censuró este "premio" al exministro.


"Soria: de ocultar cuentas en Panamá a alto cargo del Banco Mundial. Exigimos comparecencia de De Guindos en el Congreso", escribió la formación morada en Twitter bajo la etiqueta '#PuertasGiratorias' y tras un tuit en el que recuerda que este puesto estaba remunerado en 2015 con un sueldo de 226.000 euros al año, libres de impuestos, casi 620 euros al día.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió la comparecencia del ministro: "El Gobierno en funciones deberá dar explicaciones en el Congreso del nombramiento de Soria como candidato a director del Banco Mundial", señaló en las redes sociales.


2 Comentarios
  • 2 MejorRadio 04/09/16 11:21

    ¿Y ese nombramiento lo autorizó DeGuindos? Hasta donde llega la ingenuidad de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 03/09/16 19:38

    Están muy bien los papeles, y hay que dejar constancia, pero se debe hacer más si el gobierno en funciones no comparece por sus bemoles ante una cámara que dice que no le ha elegido. ¿Qué dicen los constitucionalistas? ¿No se puede hacer algo que además sea efectivo? Poneos de acuerdo de una vez para sacar a esta escoria de nuestras instituciones, por favor, que además de todo lo que hicieron sin estar en funciones ni se sabe lo que puede estar ocurriendo "en funciones". Las trituradoras de papel no dieron abasto en los cambios de presidentes de autonomías y ayuntamientos: me falta imaginación para pensar lo que pueden hacer en el cambio de este gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre