La nueva legislatura

Feijóo pide a los barones del PSOE que “ayuden” a Sánchez a rectificar

La oposición fuerza que Feijóo trate en el Pleno el retraso de fármacos de hepatitis C

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, lanzó un aviso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recurriendo a una película de los Hermanos Marx para describir a ese personaje que aparece en sucesivas escenas para decir únicamente que se opone a todo. Aunque no le mencionó expresamente, aludió claramente al líder socialista al decir que espera que la versión "actual" de ese personaje rectifique o que "le ayuden" a rectificar para desbloquear la formación de gobierno.

Feijóo, que protagoniza un desayuno informativo de Europa Press, utilizó el título Plumas de caballo para lanzar esa crítica al dirigente socialista. El dirigente conservador afirmó que el muro entre los dos grandes partidos cayó "hace tiempo" y que no entiende por qué hay quien quiere "resucitar la política de las dos Españas que hace tiempo que dejaron de existir". Como ejemplo puso el acuerdo en el País Vasco entre PSE y PP que permitió que el socialista Patxi López llegara a ser lehendakari.

Vara pide que se reúna el Comité Federal del PSOE y ve complicado que Sánchez pueda gobernar con 85 escaños

Vara pide que se reúna el Comité Federal del PSOE y ve complicado que Sánchez pueda gobernar con 85 escaños

El presidente gallego también cargó contra quienes celebran el final de bipartidismo y hacen buena precisamente esta fórmula, porque, según ha dicho, "levantan muros", ponen condiciones "insalvables" e invocan al pueblo, en clara alusión a Podemos, "pero son quienes omiten al pueblo cuando se expresa en las urnas".

Más sobre este tema
stats