LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gobierno

Sáenz de Santamaría defiende la propuesta de Soria para el Banco Mundial: “Es respetar la ley”

Santamaría avisa a PSOE y C's: “Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones”

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este lunes la propuesta del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial afirmando que es "respetar la ley", porque responde a lo decidido por una comisión técnica.

El exministro Soria acusa a Montoro de revelar a Rajoy datos privados de Hacienda para obligarle a dimitir

El exministro Soria acusa a Montoro de revelar a Rajoy datos privados de Hacienda para obligarle a dimitir

"Es a quien le correspondía, según la comisión técnica que es la encargada de estos nombramientos, y de acuerdo con el escalafón y, mire, hay que respetar la legalidad siempre y en este caso también", dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

"Si lo ha solicitado y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo, por supuesto", respondió, cuando se le ha preguntado si habría sido ilegal no proponerle.

La vicepresidenta también quiso desligar este asunto de las negociaciones para la formación de Gobierno, interpelada sobre la posibilidad de que la propuesta de Soria tense las relaciones con Ciudadanos. "Yo creo que cuando lo que se hace es respetar la ley estamos hablando de una cosa distinta", zanjó.

Más sobre este tema
stats