Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Anticorrupción también recusa a López y Espejel en la causa de la visita del Papa en 2006

  • Se une así a los escritos presentados por la Generalitat Valenciana y el Partido socialista valenciano (PSPV), que consideran que estos jueces presentan una "falta de imparcialidad" para juzgar al PP
  • La causa se corresponde con la pieza del 'caso Gürtel' relativa a las contrataciones por la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.

infoLibre Publicada 07/09/2016 a las 14:01 Actualizada 07/09/2016 a las 15:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López.

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción también ha recusado la designación de los magistrados Enrique López y Concepción Espejel para juzgar la pieza del caso Gürtel relativa a las contrataciones por la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.

Se une así a los escritos presentados por la Generalitat Valenciana y el Partido socialista valenciano (PSPV), personadas como acusación en este asunto, y que consideran que estos jueces presentan una "falta de imparcialidad" para analizar el comportamiento del PP, algunos de cuyos cargos, como el expresidente de las Corts Valencianes y exvicepresidente del Consell, Juan Cotino, serán juzgados en este caso.

El Ministerio Público también apoyó los incidentes presentados contra estos magistrados en otras piezas del caso, y que supusieron que quedaran apartados de los juicios por la primera etapa de la trama, la presunta caja B del PP y la abierta por las adjudicaciones concedidas que el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) a la red en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2004.

Pese a que no lo dio a conocer su escrito, fuentes fiscales señalan que en este asunto se encuentran los mismos motivos de recusación ya apuntados en escritos posteriores, dado que existen dudas sobre la imparcialidad de ambos magistrados por su "relación con el Partido Popular".

Para la Generalitat valenciana, la "falta de imparcialidad" para analizar el comportamiento del PP, ya manifestada en otras piezas del proceso, "contamina igualmente" esta pieza en la que se analizan las relaciones que altos cargos conservadores mantenían con el Grupo Correa.

Por su parte, el PSPV advierte que la no apreciación de falta de imparcialidad de ambos magistrados "conlleva el riesgo de decisiones y criterios dispares", de manera que esa relación "sea analizada en unos casos por magistrados aparentemente contaminados y en otros casos por magistrados objetivamente imparciales" cuando no debería existir "sombra de duda sobre la parcialidad en ninguna de las piezas del procedimiento", de modo que toda la causa "aparezca juzgada bajo un examen neutral". 


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre